Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/01/2022

El camión vacunatorio recorre con éxito la provincia

La unidad móvil sanitaria lleva su servicio a distintas localidades del interior

“Esto es posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, junto al Estado en Tu Barrio de la Presidencia de la Nación”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

"Estamos contentos por la concurrencia en el barrio Vial III de personas que vienen a vacunarse. Es un operativo exitoso que hoy va a superar las 300 dosis colocadas.

Tenemos pensado que recorra toda la provincia, el interior en zonas alejadas y en barrios vulnerables. Queremos llegar a la población que, por cualquier circunstancia, no haya podido tener acceso a la inmunización¨, explicó el funcionario.

Y continuó: “La recepción de la llegada de este camión es muy buena y logramos el objetivo, que es que las personas mejoren el sistema inmunitario ante el virus para prevenir enfermedades graves”.

Respecto a las vacunas a las que la población puede acceder, Medina Ruiz comentó: ¨Tenemos disponibles en la provincia todas las vacunas del Calendario Nacional, como así las del Covid. Hay que tener en cuenta que la nueva variante afecta a niños y embarazadas, a diferencia de las otras variantes. Por eso insistimos en que toda la comunidad esté vacunada”.

Por su parte, la coordinadora del tráiler, Vanesa Romero, expresó: “La convocatoria es impresionante, la gente busca mucho llegar a estos operativos, sobre todo en barrios populares. Muchos vecinos contaron que se sienten protegidos y valorados, es muy importante que el Estado llegue a todos, que es el objetivo principal de nuestro programa”.

“Vamos a continuar trabajando en toda la provincia y, en algunos lugares como este, vamos a volver para seguir brindando calidad de atención a las personas que hoy no puedan llegar hasta aquí”, terminó Romero.

Por último, la directora del Área Programática Centro, Teresa Mena, dijo que desde Salud están ocupados en acercar la vacunación a todas las personas: “La gente está muy conforme, vinieron familias completas para iniciar esquemas y también colocarse dosis de refuerzos”.

“Tenemos la satisfacción de seguir cuidando a los tucumanos y una vez más valoramos el trabajo que están haciendo los equipos sanitarios en cada parte de la provincia respecto a esta pandemia”, cerró.