Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/01/2022

Tucumán supera las 450 mil personas vacunadas desde diciembre

El Gobernador y el Ministro de Salud confirmaron la cifra y destacaron que la inmunización permite sostener la actividad económica en la provincia

Al respecto, Jaldo explicó que “la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia de implementar el Pase Sanitario –comenzó a regir el 1 de diciembre de 2021– fue para priorizar la salud y la vida de los tucumanos, pero también para cuidar las actividades económicas”.


La provincia en materia de vacunación tuvo un crecimiento muy importante, y eso es lo que hoy nos está permitiendo dar una buena cobertura sanitaria”, añadió el Primer Mandatario.


En esa línea, Medina Ruíz remarcó que “por primera vez desde que comenzó la pandemia, en forma simultánea en el mundo hay cifras récord. Pero Tucumán tiene una ventaja y es que a partir de la implementación del Pase Sanitario tenemos más de 450 mil personas con mejor estado inmunitario y eso permite que rodas las actividades estén habilitadas. Incluso con más de 5.800 casos diarios”.


Otra novedad es que superamos los 13 días desde fin de año, de los días de fiestas y compras, con un sostenido aumento hasta llegar a una meseta de casos. En ese análisis que estamos haciendo, la positividad se está manteniendo en un 50 por ciento”, agregó el médico.