Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/01/2022

Don Ramón trabaja con 84 años y por detrás hay una dura sospecha

Manzanita Vergara es un vendedor ambulante muy querido y conocido en Concepción y historia llegó al periodista Eddy Ferreyra, quien dio a conocer qué pasa para que un señor de su edad pedalee 40 kilómetros diarios bajo este sol infernal

Ramón Cecilio Vergara cuenta que nació hace 84 años en Tafí Viejo, que un día se enamoró de una joven en Concepción y que desde entonces su vida transcurre por La Perla del Sur: “Fue barrendero y cobra la jubilación mínima de la Municipalidad, pero no le alcanza. No explica bien, pero me dijo que vive en un terreno en el barrio Sarmiento y que no ve una moneda de lo que cobra”.


Quien dialoga con el tucumano es el periodista y conductor Eddy Ferreyra, quien conoce a Manzanita desde que justamente vendía manzanas acarameladas, pero cuya historia ahora le llegó al corazón cuando lo vio por Alpachiri arriba de su bicicleta destartalada bajo el sol insoportable de este verano infernal.

>Ramón Cecilio Vergara vive cerca del predio de la estación y pedalea hasta Alpachiri 20 kilómetros de ida y 20 más de vuelta: son 40 kilómetros todos los días vendiendo bombones helados por 100 pesos a los que les debe sacar 20 pesos de ganancia. También recorre hasta La Trinidad. Cuando le pregunto por qué, me dice: ‘No me queda otra, no veo nada de la jubilación’”.

Eddy Ferreyra ha publicado la historia de Don Ramón en Facebook para pedir una bicicleta nueva: “La que tiene no posee frenos y los pedales están destruidos. Él dice que goza de buena salud, que va a seguir trabajando, que alguna vez pidió una bici en la municipalidad, pero no lo sé. Lo único que sé es que tiene 84 años y no está bien que un hombre de su edad pedalee bajo el sol. Anda con una tira de cafiaspirina en el bolsillo del pantalón por los dolores de cabeza que te da el calor”. Fuente: (El Tucumano)