Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/01/2022

Tucumán aplica nuevo esquema de aislamientos por contactos estrechos

La medida fue anunciada por el ministro, Luis Medina Ruiz, luego de participar de una reunión con el Gabinete provincial

Este miércoles, como cada semana, en Casa de Gobierno se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia. Durante el encuentro, se evaluó la situación sanitaria y cómo se aplicará en Tucumán las últimas medidas del Consejo Federal de Salud (Cofesa).


En este sentido, el Ministerio de Salud de Tucumán resolvió que, para el caso de contactos estrechos asintomáticos, se recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales.


Los nodos aplicarán vacunas el próximo sábado

Sobre el stock de inmunizaciones, dijo: “Tenemos aproximadamente 500 mil vacunas disponibles en todos los nodos. Hoy estamos aplicando la vacuna Moderna como dosis de refuerzo. Estamos vacunando fuerte. Este sábado vamos a vacunar. Lo hemos decido tras observar que la situación epidémica es tensa, con muchos casos, y porque vemos que muchas personas que quieren vacunarse”. Además, declaró que “eventualmente hay personas que trabajan de lunes a viernes, por lo que queremos darles la posibilidad de que puedan vacunarse”.