Seguinos en las redes:

Miércoles 17/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/01/2022

La Policía Lacustre intensificó la prevención en el Dique de El Cadillal

El hecho más importante ocurrió en horas de la tarde con en el rescate de dos personas en la zona del embarcadero público, ambas se habían alejado de la costa y comenzaron a ahogarse

Este fin de semana la División de la Policía Lacustre, dependiente de la Dirección General de Bomberos de la Provincia de Tucumán intervino en el auxilio de dos lanchas, 21 asistencias a Kayaks y dos rescates por ahogamientos.

En la jornada de este domingo se iniciaron los recorridos de controles preventivos en la zona del Dique Celestino Gelsi de El Cadillal entre las 8 de la mañana y las 17 horas. El hecho más importante ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 16.30 hs. consistió en el rescate de dos personas en la zona del embarcadero público, ambas se habían alejado de la costa unos 20 metros y comenzaron a ahogarse.

Inmediatamente se produce el desplazamiento de una Lancha Policial al lugar, se arrojan al agua el Oficial Principal, Máximo Alderetes y el Cabo Marcos Díaz quienes reciben la colaboración de los Guardavidas, Facundo Aparicio y José Antonio Caro. Una vez extraídas  estas personas, se constata que son dos hombres de entre 26 y 36 años de edad. Ninguno de los dos necesitó asistencia médica ya que estaban en perfecto estado de salud.

Los cuidados a los visitantes no sólo se hicieron en el Dique de El Cadillal sino también en el Río Loro y el sendero de La Cascada de Aguas Chiquitas. Las guardias se reforzaron en horas de la siesta ya que se incrementaba el número de ingresantes.

Finalmente, el Jefe de la Policía de la Division Lacustre Comisario Principal Mario Herrera entregó el informe al Director de la D.G.B Comisario General José Labrin haciendo un balance de la labor realizada dando cumplimento a la Orden de Servicio en zonas turísticas como así también a La Veda de Pesca Deportiva.