Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

16/09/2019

En la plaza principal del barrio Echeverría quedará de manera permanente una parte del ARA San Juan

Hoy a la tarde se llevará a cabo un emotivo acto con la renovación de este lugar de encuentro y la puesta de un ancla que pertenecía al ARA San Juan, en forma de homenaje al ex capitán del submarino Pedro Martín Fernández.

La municipalidad ya lo había anticipado. Este acto en el paseo público es en conmemoración al ex capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, quien nació en Tucumán y vivió durante toda su infancia en el barrio Echeverría.

Por esta razón, el Suboficial de la Armada, Horacio López, mantuvo una charla a través del móvil de Radio Bicentenario para comentar lo que significa para ellos este tipo de homenajes.

"Hoy a las 19.30 horas en la plaza Lozano Muñoz, se reinaugura la plaza y dentro de este acto también se va a conmemorar al comandante del submarino, el capital Fernández oriundo de este barrio. La armada dono un ancla que pertenecía al submarino San Juan y en esta plaza estará empotrada".

Además, recordó con emoción a los tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino en el 2017. "Yo no lo conocí porque teníamos diferentes especialidades, pero como todo marino y gente de la armada, uno deja su vida por la patria, en este caso les toco a ellos y por esto se conmemora este día en donde Tucumán tendrá parte del crucero en esta ancla. Cada vez que la gente pase por esta plaza tiene que sentir que hay presente 44 personas".

Estarán presentes familiares del capitán Fernández y también se encuentran ya en Tucumán, el Comandante del Área Naval Atlántica y el Comandante de la Fuerza Submarina para asistir al reconocimiento.