Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/12/2021

Jaldo sobre el Pase Sanitario: “vamos a ser severos con la sanciones”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar el crecimiento de contagios y a la vez promover la vacunación contra el Covid

Dijo que la aplicación de la medida será estricta en toda la provincia y agradeció la colaboración de los privados.

Tras participar de una reunión en Casa de Gobierno con representantes empresariales y gremios de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció la entrada en vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se autoriza la implementación de un Pase Sanitario para los ciudadanos que quieran concurrir a actividades que su desarrollo implique  aglomeración de personas. El Mandatario declaró que los tucumanos deberán acreditar haber recibido dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Ante la prensa, Jaldo declaró que el Gobierno provincial en su conjunto, dada la importancia de la cuestión sanitaria, “ve con preocupación lo que está pasando con el Covid a nivel mundial”.

El Gobernador dijo que, en base a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia se adoptaron medidas “que tienen que ver estrictamente con lo sanitario para implementar un Pase Sanitario que todas las personas deberán acreditar para participar de eventos que se realicen en Tucumán de tipo deportivos y recreativos, económicos, bares, confiterías, teatros y estadios de fútbol. Todo lo que signifique aglomeración de personas”.

Especificó que el Pase Sanitario, “significa tener colocadas a la fecha, las dos primeras vacunas contra el Covid 19. Esta medida la tomamos para prevenir contagios y preservar la vida de los tucumanos y, fundamentalmente, proteger a las actividades económicas de Tucumán que fueron muy golpeadas en la pandemia que estuvieron cerradas mucho tiempo” y por ello, señaló, el Gobierno implementó esta medida.

“Queremos reconocer el acompañamiento de los representantes de diferentes instituciones que pertenecen a distintas actividades de Tucumán y que estuvieron en la reunión, donde tuvieron la posibilidad de hacer preguntas, sacarse sus dudas y dieron un total apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno. Coincidiendo que son necesarias y que fueron adoptadas en tiempo oportuno”, sostuvo.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Jaldo dijo que la Provincia tiene la cantidad de inmunizaciones necesarias para completar el esquema vacunatorio de todos los tucumanos.  

“Vamos a colaborar todos para el cumplimiento de la medida. El Estado quiere la mejor salud y preservar la vida. Y no hay dudas que también queremos que las actividades económicas funcionen. Y coincidimos con estos objetivos con el sector privado”, comentó.

Sanciones 

Jaldo dijo que el Comité de Emergencia, de acuerdo a lo facultado por el DNU, aplicará distintos tipo de sanciones económicas hasta la clausura de los negocios en caso de incumplimientos.

“El cumplimento va en serio. Vamos a ser muy severos en las sanciones de aquellos que no cumplan el decreto que hoy está vigente. Vamos a ser duros, en el sentido de que hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos. Y hablamos de la economía de Tucumán, que depende del empleo y de dinamizar la economía. Estamos en un mes muy especial como lo es diciembre, hay muchos eventos y fiestas esperadas por los tucumanos. Comercios que están esperando las fiestas de navidad y año nuevo para recuperar un poco lo que perdieron durante la pandemia. Hay muchos intereses en juego como para que esta norma no se cumpla. Esto se va a cumplir, primero, por la vía del consenso, pero el COE tiene todas las facultades para sancionar”, concluyó.