Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/12/2021

El vacunatorio del hospital Kirchner funciona con total normalidad

Desde las 8 y hasta las 18.30, se colocan todas las vacunas de acuerdo al calendario a desde los dos meses de vida hasta los 64 años de edad

La jefa del departamento de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, Claudia Vázquez, detalló cuáles son las inmunizaciones que están colocando a la población en general y explicó que también están completando esquemas con terceras dosis para el personal de salud.  

“Estamos vacunando a la población en general con todo el calendario nacional, contamos con todas las vacunas, excepto para la fiebre amarilla. Seguimos con la normalidad de todo el año, solamente se hace el triaje y las personas que tienen fiebre son las únicas que no pueden ingresar. Recibimos a niños y adultos”, comienza diciendo la referente.

El horario de funcionamiento del vacunatorio es de 8.00 a 18.30 horas, sin turno previo. 

“Tenemos todas las vacunas de acuerdo al calendario, para pacientes desde los dos meses de vida hasta los 64 años de edad. Estamos inoculando para el HPV, triple viral, bacteriana, todas las vacunas que corresponden a primera infancia, segunda, adolescentes y adultos.

A diferencia de otros centros sanitarios donde quizás no tienen algunas vacunas como para la meningitis o ciertas para adultos mayores; aquí no tenemos faltante, siempre tenemos stock de acuerdo a la cantidad de gente que es habitual”, remarca.

Asimismo explica que los pacientes que acuden al hospital para algún procedimiento quirúrgico, deben ingresar con esquema completo de vacunación.

“Creo que la mejor prueba que tenemos en este momento de por qué es fundamental vacunarse, es lo que sucede con el COVID. Si hoy tenemos esta situación en Argentina y sobre todo en la provincia, se debe en gran parte a la vacuna. Es una prevención específica, si bien la prevención comienza con el cuidado de nuestra salud, pero esto es puntual para determinadas enfermedades que por supuesto dejan secuelas severas o pueden tener consecuencias. Un ejemplo claro es la rubéola, podemos erradicar muchas patologías como ésta”, sostiene la licenciada.

E invita a la sociedad en general a cumplir con el calendario de inmunización, tanto en grandes como en chicos.