Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/11/2021

Vacunación en Yerba Buena: nuevos horarios para la temporada de verano

El Nodo de la avenida Fanzolato continúa trabajando en la cobertura de la comunidad

La directora del Área Operativa Yerba Buena y fiscalizadora del Nodo de Vacunación Fanzolato, Claudia Lanús de Dulac, brindó información sobre el funcionamiento y nuevos horarios de verano del centro vacunatorio que funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

“Decidimos la apertura en esa franja horaria debido a las inclemencias climáticas ya que a la siesta hace mucho calor y como estamos prácticamente al aire libre nos pareció más conveniente ofrecer las prestaciones desde temprano. Además, observamos que la gente concurre desde temprano, entonces esta es una forma de aprovechar y maximizar el tiempo de trabajo del equipo y para la comunidad”, sostuvo la directiva.

Siguiendo esta línea, Dulac comentó que se encuentran aplicando dosis de todas las vacunas anti Covid. La profesional instó a quienes todavía no recibieron ninguna dosis de la cobertura a acercarse únicamente con DNI para recibir la misma.

“Los mayores de 18 años reciben AstraZeneca, niños de 3 a 11 años Sinopharm y adolescentes de 12 a 17 Pfizer. Invitamos también a aquellas personas que ya recibieron su primera dosis y todavía no recibieron la segunda. En esos casos estamos haciendo hincapié en AstraZeneca porque tenemos con esa vacuna varias personas que no completaron esquema aún”, dijo.

Personas que tienen pendiente recibir la segunda dosis de Moderna pueden concurrir también al nodo Fanzolato, así como aquellas que recibieron primera de Sputnik y por diferentes motivos no completaron esquema.

Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que se necesita reunir para abrir un frasco: Para colocación de AstraZeneca deben ser 11 personas, de Sinopharm 2, de Pfizer 6, de Moderna 14; por ese motivo en el caso de esta última tenemos horarios diferenciales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas de la mañana y martes y jueves de 13 a 14 horas”, aclaró la referente.

En el caso de quienes cumplimentaron las dos dosis y ya pasaron 6 meses de la última aplicación, se los invita a recibir la dosis de refuerzo que se completa con AstraZeneca.

“El tiempo recomendado después del alta de Covid es de 15 a 20 días para recibir la vacuna, dependiendo del tipo de cuadro que tuvo el paciente mientras transitó la enfermedad, por eso se realizan en el nodo una serie de preguntas para determinar si se encuentra apto para recibir la inmunización en el momento”.

Cabe destacar que para la aplicación de segundas y terceras dosis se debe concurrir con el DNI y carnet, para la constatación de fechas y vacuna correspondiente. Personal del nodo -equipos de enfermera, data entry, agente sanitario y administrativo- además se encuentra afectado trabajando en las escuelas Mate de Luna y República de Italia y en los colegios Santa Rosa y San Agustín de El Corte para la colocación de segundas dosis de Sinopharm en niños de 3 a 11 años.