Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/11/2021

Tucumán tuvo un fin de semana largo con una alta ocupación hotelera

El turismo volvió a dejar buenos números en la provincia de la mano de los eventos como el trasmontaña y campeonatos de tiro al platillo y taekwondo

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional generó un intenso movimiento turístico en Tucumán lo que significó una reactivación importante para el sector.  El fuerte movimiento arrojó datos positivos en la ocupación hotelera de la provincia: más del 90% en la Capital, 96% en los Valles Calchaquíes, 100% en San Javier y Yerba Buena.

Esto se debe a que implementamos una política de difusión con una inversión por parte del gobierno provincial para que se promocione la provincia a lo largo y ancho del país", dijo el titular del Poder Ejecutivo tras la reunión con Fernando Mignone, de la ATAVYT (Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles; Héctor Viñuales, presidente de la FET; y presidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Luis Zamora.

Además, destacó que el Gobierno provincial realiza inversiones importantes en San Javier, El Cadillal, Tafí del Valle y "hay proyectos concretos aprobados para empezar a ejecutar obras en San Pedro de Colalao".

Entendemos que el turismo es un dinamizador de la economía, es un generador de empleo y beneficia directa e indirectamente a muchos tucumanos que prestan servicios de diferentes tipos. Por eso el gran desafío es sostener estos niveles de visita en la provincia", cerró Jaldo.

Según informó Giobellina, el fin de semana estuvo signado por muchos eventos como el Trasmontaña, campeonato de tiro al platillo, torneo de taekwondo con más de 700 participantes que vinieron de distintas partes del país y regatas nocturnas en El Cadillal.

El funcionario recordó que San Miguel de Tucumán cuenta con 5.000 camas de alojamiento entre hoteles cinco estrellas hasta hostels, por lo que “las cifras son muy positivas”.

Uno de los factores que lleva a la gran demanda en San Miguel de Tucumán es el turismo de reuniones “una tipología de turismo que beneficia a todos, porque pasa desde lo cultural, con los festivales hasta los eventos deportivos y los académicos, con congresos y seminarios”.

La provincia se posicionó como tercera a nivel nacional en este rubro en 2019. “Queremos estar en ese lugar de nuevo en el corto plazo”, auguró Giobellina.

Con vistas a la temporada de verano, el titular del Ente dijo que la provincia viene con fines de semanas y semanas con números que superan la media del 2019 previo a la pandemia. "En esa proyección que hacemos, vemos que la próxima temporada será exitosa con números de ocupación altos", cerró.

Por su parte, Ernesto Gettar explicó que la provincia en cuanto a tema tarifas “está con un posicionamiento bastante bajo, que no se modificará sustancialmente para el verano. Entendemos que los precios que tenemos son competitivos así que se mantendrán de acuerdo a los cuadros inflacionarios que tenemos”.