Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/10/2021

¿Para cuándo esperan las primeras tormentas de verano? En nuestra provincia

Con un período de sequía creciente, las lluvias estivales no aparecerían en Tucumán en la próximas semanas, se extenderá por el efecto zonda

La última lluvia fue 5 milímetros a mediado de mes, eso fue todo lo que llovió en octubre”, precisó Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, en diálogo con LOS PRIMEROS RADIO 10.


El climatólogo explicó que esta época del año suele ser un período seco en Tucumán, siendo la última lluvia fuerte en el otoño, sumado a una sequía sostenida con tendencia creciente hace unos 10 años. Las sequías más fuertes podrían darse en la zona del Noreste Argentino por sobre el Noroeste, que vería menos afectados los campos y la producción agrícola.


Desde el sector meteorológico no vaticinan lluvias intensas en el corto tiempo: “esperamos buenas lluvias para la segunda mitad de noviembre o comienzos de diciembre y después en la segunda mitad de diciembre. Hay un espacio de 15 días entre lluvia y lluvia por lo que entraremos al verano con una quincena seca y una lluviosa”, detalló el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Fuente (Los Primeros)