Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/09/2021

Tucumán suma conectividad aerocomercial con Iguazú desde noviembre

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que la medida fue acordada con Aerolíneas Argentinas

Implicará dos vuelos semanales entre la provincia y la localidad de Misiones.

Aerolíneas Argentinas (AA) informó el inicio de los vuelos entre Tucumán y Puerto Iguazú a partir de noviembre. Decisión que se enmarca dentro de la política de la aerolínea de bandera que busca iniciar y recuperar rutas aéreas que estaban paralizadas por la pandemia para mejorar la conectividad federal y desarrollar el turismo en distintas regiones del país. La medida fue motivada por las gestiones realizadas por el gobernador, Juan Manzur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, con el presidente de AA, Pablo Ceriani. 

Así lo explicó Giobellina, que destacó: “Con el gobernador, Juan Manzur, habíamos llevado a cabo gestiones con la Presidencia de Aerolíneas Argentinas. Hoy nos informaron que vamos a recuperar distintos vuelos que tienen que ver con la conectividad federal”.

Nos anunciaron tener un vuelo muy buscado por Tucumán con un punto turístico muy importante como lo es Puerto Iguazú con dos vuelos semanales desde el 1 de noviembre. Ya se pueden comprar los boletos en el sistema”, aseveró.

Giobellina declaró: “este es un paso más de la conectividad que viene asociada a la recuperación económica” y dijo que, si bien existían proyectos sobre la comunicación aérea con la provincia del Litoral, “tener vuelos directos a Puerto Iguazú no había ocurrido nunca”.

En este sentido, el titular del Ente de Turismo, dijo: “Hemos incrementado la cantidad de vuelos a Buenos Aires. La comunicación entre la provincia con Capital Federal alcanzó los 18 vuelos” y recordó que desde el 6 de septiembre se retomó la conexión con Córdoba con dos vuelos semanales posibilitando así la conexión de Tucumán con nueve destinos del sur del país, a los que se agregará uno más desde noviembre. 

El funcionario también comentó que, de cara a la temporada veraniega,  reanudarán los vuelos a Mar del Plata en los meses de enero y febrero. 

Además de AA, en Tucumán operan las compañías JetSMART Airlines y Flybondi con cuatro vuelos cada una a Buenos Aires: “La idea es continuar estas gestiones con otras aerolíneas, no solo para vuelos regionales sino también internacionales”.

Beneficios al turista 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa con la promoción del programa Previaje que consiste en la preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Al respecto, Giobellina expresó: “estas medidas están enmarcadas dentro del fabuloso programa Previaje que, en una primera etapa, fue muy exitoso. Hay miles de argentinos que pudieron gozar de servicios turísticos en toda Argentina y recibieron el 50% de la devolución de todo lo que compraron con un tope máximo de hasta $100 mil de devolución”.

Detalló que el programa posibilita beneficios que abarcan la compra de paquetes aéreos, hotelería y servicios turísticos: “Se quiere alentar que los argentinos podamos hacer turismo interno, gozando de los servicios en todo el país

Infraestructura en las villas veraniegas 

El Ente Tucumán Turismo impulsa obras de infraestructura en las principales villas turísticas: “Estamos trabajando fuertemente en distintos puntos como en la Primera Confitería y en San Javier” y dijo que las instalaciones del predio del Cristo Bendicente serán inauguradas en noviembre.

Obras de gran magnitud que son parecidas a las que hicimos en El Cadillal, donde se cambió la fisonomía y el uso de los servicios turísticos en la villa que son referencia en la provincia. Estamos trabajando con el Gobernador para obras en San Pedro de Colalao. Son inversiones de la provincia en infraestructura”, manifestó.

Al mismo tiempo, se refirió a una inversión privada donde “estamos trabajando con una inversión de $ 1700 millones en un hotel cuatro estrellas que realizará la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). Se están culminando los trámites administrativos para dar las concesiones necesarias de este hotel para que comiencen las obras”.

Temporada de verano

Estamos trabajando con antelación, preparando lo que será la oferta para distintas villas. Esto estará ayudado por el programa Previaje que da impulso a los negocios del sector. Es un paso crucial para seguir creciendo en nuestra industria”, concluyó Giobellina.