Tucumán

Reportan cuatro fallecidos y 222 nuevos casos de Covid

14/09/2021
En las últimas semanas se observó una disminución de casos

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 222 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 196.411. De los cuales 29 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 12 del sector privado. Mientras que 176 fueron test de antígenos procesados por el sector público y cinco por el privado.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli, informó que en la provincia hay una disminución de casos en las últimas semanas y que eso muestra la culminación de la segunda ola por Covid-19.

El especialista dijo que hubo muchos factores que provocaron esta merma y que la vacunación fue uno de ellos. “Además de la inmunización, el trabajo intenso que se viene realizando en cuanto a testeos, detección precoz e internación temprana también jugó un papel importante”, comenzó contando.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (89); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (23); Yerba Buena (16); Leales (14); Lules (8); Río Chico (7); La Cocha (5); Monteros (5); Graneros (4); Simoca (4); Tafí del Valle (4); Alberdi (3); Chicligasta (2); Famaillá (2); Burruyacu (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 189.927.

Asimismo, se informa el fallecimiento de cuatro pacientes, de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y uno por el privado:

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI. Se cursaron a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo