Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/08/2021

Salud implementó un operativo de testeos y vacunación en El Cadillal

La ministra de Salud Pública y el titular del Ente de Turismo resaltaron la predisposición de la gente para acceder a las vacunas

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, estuvieron presentes hoy en el operativo de testeos y vacunación que realizó el trailer móvil en El Cadillal.

El operativo se dio en el marco de la campaña de prevención y detección de casos de Covid-19 que la cartera sanitaria viene realizando en distintos puntos de la provincia y que, a través de Turismo, pretende asentarse en las villas turísticas. 

"Desde ayer comenzamos con un operativo para poder vacunar a aquellas personas que por algún motivo no pudieron vacunarse. Estoy muy conforme con la gran demanda que hay hoy para ponerse la vacuna y quiero agradecer a todo el personal de salud que está llevando adelante esto y realizando los testeos, a los médicos centinelas los vacunadores, por sobre todo a la gente que confía en nosotros para ponerse la vacuna", resaltó Chahla.

Además, la ministra añadió la importancia de no aflojar con los cuidados. "También hablamos de la importancia de seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas: distanciamiento, uso de barbijo, lavado frecuente de manos ahora más que nunca".

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia del trabajo en equipo.  "El Gobernador nos estimula para el trabajo interministerial. Hemos trabajado mucho con Turismo para el cumplimiento de protocolos para que pueda volver el turismo a los distintos lugares de la provincia. Conformamos un gran equipo para poder darle a la gente lo que necesita. La gente a esta altura está cansada, agotada y quiere salir pasear y para eso es fundamental cuidarnos. En turismo cada paso que dan lo hacen consultando a salud". 

La importancia de los protocolos

Por su parte, el titular del EATT, resaltó la importancia de los protocolos para que se pueda realizar actividad turística en Tucumán. 

"A nivel país es una de las provincias que mejor ha trabajado en la pandemia y eso nos da previsibilidad. Por eso hoy aquí pero la idea es llevar este nodo de vacunación a todos los puntos turísticos de la provincia. Hemos traído distintos tipos de operativos. Este trabajo de vacunación nos permite trabajar en los puntos turísticos. Hoy tenemos más de un millón de vacunados en la provincia y eso es gracias al trabajo de la gente de Salud", afirmó Giobellina. 

Por otro lado destacó que la campaña de vacunación hace que "podamos estar planificando el segundo semestre con eventos que nos generen trabajo como el Power Boat, el trasmontaña, el mundial de parapente para fin de año, y todos estos eventos están enmarcados en una serie de protocolos que debemos cumplir a rajatabla para poder llevarlos adelante".