Tucumán

Un tráiler de Salud Ambiental recorrerá la provincia realizando talleres y brindando atención médica

30/07/2021
Esta mañana el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca y profesor Gustavo Toledo; y la supervisora de Atención Primaria de la Salud y Programas, doctora Eliana Molina

En la reunión se expusieron los puntos de avance del proyecto.

“Nos reunimos con el doctor Medina Ruiz para planificar las acciones de la Dirección de Salud Ambiental. En este marco, estamos próximos a habilitar un tráiler de Salud Ambiental para promover la concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Después de vivir la pandemia del COVID, se pudo observar cómo en los países que tienen mayor contaminación ambiental, hubo mayor porcentaje de muerte por coronavirus. Entonces es muy importante desde el punto de vista de la salud, el cuidado del medioambiente”, recalcó Migliavacca.

En este sentido, informó que continuarán con los operativos que vienen realizando hace varios meses, visitamos las villas veraniegas y toda la provincia para sensibilizar sobre estos temas.

Asimismo, se sumarán a estos operativos los controles de pacientes que hayan tenido COVID-19. Harán hincapié en la importancia de la actividad física y cómo ir reincorporándose a esta vida sana para quienes hayan tenido coronavirus. En estos lugares, los vecinos van a encontrar talleres para el cuidado del medioambiente y podrán realizarse electrocardiogramas y chequeos médicos.

Por su parte, Toledo adelantó que las actividades tendrán en cuenta el cuidado integral de la mujer, de personas que necesitan controles médicos, ferias saludables; todo esto a través de un equipo interdisciplinario de Salud.

“Vamos a ir en forma sistemática, entre 45 a 60 días en cada lugar, para hacer todos los controles, que la gente pueda acercarse y evacuar todas las dudas que tenga. Como ahora estamos en una franca recuperación por la vacunación masiva y toda la situación está mejorando, vamos a armar un equipo visitará distintas ciudades de la provincia, tratando de llevar información acerca del post COVID, enfermedades crónicas no transmisibles e invitar a toda la gente a que se sume”, acotó.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo