30/08/2019
Este evento lo promueve Orygami Multiespacio en donde grandes y niños podrán disfrutar de un espacio lúdico con diversas opciones para elegir. Se trata del “Festival ciudad de los niños".
Este sábado 31 de agosto desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, la plaza Urquiza tendrá espacios lúdicos, talleres abiertos, espacios de lectura y un sector para bebés.
Se trata de un evento, el "Festival Ciudad de los Niños", que también contará con diversos stands, una radio abierta y actividades de baile y música en vivo.
En el marco de la actividad, Augusto Reyes, uno de los organizadores del evento, charló con el móvil de Radio Bicentenario para hablar sobre todos los espacios que los chicos podrán disfrutar para poder jugar.
"Inspirado en los estudios sobre el pensamiento y comportamiento de la infancia en el ambiente urbano del pedagogo italiano Francesco Tonucci se realizará el 'Festival Ciudad de los niños' de la mano de Orygami Multiespacio y la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana. La jornada ofrecerá actividades recreativas y culturales para niños y familia en general", señaló.
El objetivo prioritario, destacaron, es recuperar el protagonismo en el espacio público y darle un sentido de socialización e inclusión. Orygamy es un multiespacio que promueve desde el año 2012 diferentes actividades y talleres para chicos en particular y familias en general.
Su intención es impulsar actividades relacionadas con el arte, la educación y la cultura a través de recursos lúdicos y pedagógicos.