Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/07/2021

Con capacitaciones y controles refuerzan la seguridad vial

Cada semana se realiza el Operativo Alcoholemia Federal, en el que se disponen puntos de control fijos que se realizan simultáneamente en diferentes ciudades del país

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad lleva adelante varias acciones para reforzar la seguridad vial en la provincia.

 

El titular del área, Benjamín Nieva, destacó el trabajo que se está realizando en cuanto a capacitaciones, controles de alcoholemia y sanciones a conductores imprudentes para lograr ese objetivo.

 

Desde la secretaría trabajamos actualmente siguiendo cuatro ejes principales. En primer lugar, la capacitación a agentes de tránsito de cada municipio; también la prevención y concientización con el trabajo de control en el terreno; en tercer lugar, las sanciones inflexibles a conductores imprudentes; y por último los controles de las rastras cañeras en conjunto con la Policía”, detalló Nieva.

El funcionario explicó que cada semana se realiza el Operativo Alcoholemia Federal, en el que se disponen puntos de control fijos que se realizan simultáneamente en diferentes ciudades del país.

 

“El fin de semana pasado estuvimos en Las Talitas, Tafí Viejo, controlando que se respete la Ley 8848 de Alcohol Cero que existe en Tucumán. Estos operativos tienen tres objetivos: concientizar; sancionar a los conductores imprudentes; y crear una base de datos federal que permite obtener datos muy importantes con respecto al consumo de alcohol en conductores, como el rango etario más afectado”, explicó el funcionario.

 

Además, de los controles de alcoholemia, desde la secretaría aplican un programa para la concientización de ciudadanos que circulan en motocicleta. “Hay cientos de motos que circulan sin documentación y sin casco. Con esta campaña, entregamos cascos gratuitos, pero previamente deben asistir a un curso, conocer y comprender los alcances de la ley de tránsito, y aprobar un examen”, informó.

 

Con respecto a las capacitaciones, el secretario anticipó que en las próximas semanas se brindarán jornadas integrales de capacitación a los agentes de tránsito de los 19 municipios de la provincia. “Buscamos que tengan el mejor nivel posible por lo que estarán a cargo de personal de nuestra secretaría y también de profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”, señaló.