29/08/2019
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de revalorización integral de la plaza Lozano Muñoz, que rodea las calles Don Orione, Necochea, Sargento Cabral y Manuel Estrada, en el barrio Echeverría, en el sector noroeste de la Capital. Próximamente, las familias de la zona podrán disfrutar de un renovado lugar de encuentro y de esparcimiento.
El intendente Germán Alfaro visitó este jueves el barrio acompañado por funcionarios de su gabinete de gobierno y por el concejal electo Cristian Petersen.
“Hemos venido a ver los últimos detalles de las obras de revalorización de la plaza Lozano Muñoz, en el barrio Echeverría. Es una plaza grande, de una hectárea y media, y desde el municipio pusimos iluminación LED y construimos la caminería, juegos para chicos, merenderos y bancos”, detalló el jefe municipal.
El intendente anunció que cuando finalice el plan de obras, próximamente, el municipio le rendirá un homenaje, en ese paseo público, al ex capital del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, quien nació en Tucumán y vivió durante toda su infancia en el barrio Echeverría. “Aquí está toda su familia, su madre, sus hermanos y amigos, y junto a ellos haremos un pequeño homenaje”, adelantó Alfaro. Además, informó que el municipio logró traer a nuestra ciudad un ancla que era utilizada por el ARA San Juan y que será instalada en la plaza como parte del homenaje a Fernández, uno de los 44 tripulantes que fallecieron tras el hundimiento del submarino, en 2017.
Por su parte, Petersen expresó: “Soy vecino del barrio, y a esta plaza se la renovó en su totalidad. Era un pedido insistente del barrio Echeverría y gracias a la gestión del intendente Germán Alfaro, se está logrando cumplir un sueño de todos los vecinos”.
El concejal electo dijo que el espacio verde que está siendo revalorizado por la Municipalidad será inaugurado a mediados de septiembre. “Esta plaza va a albergar no solo a los vecinos del barrio Echeverría, sino también a los vecinos de Villa Muñecas y a los del barrio del Juan Pablo II”, completó.
A su turno, Arnedo contó que “desde la Secretaría de Servicios públicos y por decisión del intendente Alfaro, hace cuatro meses se iniciaron las obras de revalorización de esta plaza”. Informó que una vez finalizados los trabajos los vecinos podrán disfrutar de un espacio verde con 6.756 metros cuadrados de caminería, 52 puntos lumínicos, 20 merenderos, más de un centenar de bancos y otros elementos de mobiliario urbano, juegos para niños y pistas de salud. “También se están revalorizando dos bustos importantes: uno de Esteban Echeverría y otro de José Lozano Muñoz, que fueron próceres de la zona”. Por último, el funcionario resaltó que la plaza Lozano Muñoz “tiene 100 árboles para que toda la familia pueda disfrutar de un remozado espacio verde, que le dará más seguridad a la zona y mejorará la calidad de vida de los vecinos”