Tucumán

Chahla y Mateo Martínez acordaron la preparación de técnicos en emergencias

20/07/2021
La ministra de Salud y el decano de Medicina avanzaron en diferentes escenarios sanitarios

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez, y dialogaron sobre la situación epidemiológica actual de la provincia con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos conjuntos. Del encuentro también participó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.


En la oportunidad, Martínez contó que hubo tres escenarios que analizaron con más profundidad, aparte de la situación epidemiológica. Uno de ellos es la necesidad de empezar a preparar técnicos en emergencias: “Esta es una decisión prácticamente tomada, ya hemos armado un equipo bilateral con cinco profesionales muy reconocidos en la provincia para que en breve tiempo nos ofrezcan un proyecto pedagógico para que comencemos en agosto”, señaló el decano.

En este sentido, el profesional explicó qaue el otro punto que se desarrolló es que el miércoles que viene firmarán el acta que posibilita a los residentes certificar sus especialidades al graduarse, sin necesidad de rendir examen. “Esta era una deuda que teníamos con los residentes, además de otros elementos que tienen que ver con el sistema de certificación de especialidades que, para que el ciudadano comprenda, no es más que control de calidad en la atención  médica”, detalló.

Y en tercer lugar, y en el marco de la pandemia, el decano indicó que han comenzado a discutir la conveniencia de usar otros métodos diagnósticos que complementen los que ya se está usando. “Fue una reunión donde tratamos de aportar algunas ideas por la difícil y dura labor que está llevando adelante el Ministerio “, finalizó el decano
Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo