Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

20/07/2021

Burruyacú también comenzó la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años

El nodo de inmunización lleva colocadas 13400 dosis contra el COVID-19 desde que inició su labor en febrero de este año. Cada día es una celebración

“Desde febrero aproximadamente se dio inicio en el nodo de vacunación de Burruyacú.

Ahora en julio empezamos con el último grupo etario de 18 años, con la vacuna autorizada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Se viene trabajando con total normalidad, la verdad que una afluencia muy importante de los jóvenes, a diferencia de los grupos etarios de mayores de 30 años”, manifiesta el doctor Javier Flores, co-responsable del nodo junto al director del hospital de Burruyacú, doctor Esteban Fonollat.

Actualmente hay tres tipos de vacunas que se están colocando en este centro sanitario: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik. “Hoy el mayor porcentaje es de las dos primeras. De Sputnik hicimos primeras dosis, y la semana pasada vacunamos con segunda dosis de la vacuna para quienes recibieron su primera dosis los primeros días de abril del 2021”, cuenta el referente.

Y detalla que por día se están realizando alrededor de 250 inmunizaciones. Hasta la fecha llevan 13400 dosis colocadas.

“Tenemos un lugar excepcional, el nodo de vacunación se encuentra ubicado en un salón de fiesta. Es un lugar amplio, espectacular, tiene todas las comodidades, aire acondicionado y calefacción. En la vereda del nodo hay tres carpas, donde la gente ingresa, hace fila y se la acomoda en las sillas”, explica.

Cuando ingresan al espacio, se les invita un refrigerio (agua, café o gaseosa) y se les entrega también galletas, tortillas o caramelos. Se recepcionan los DNI y luego los vecinos pasan al sector de triaje para ver si están en condiciones de recibir la vacuna.

“En algunos casos excepcionales, los vacunamos en sus domicilios en lugares pocos accesibles, porque en Burruyacú tenemos una zona geográfica bastante amplia. Trabajamos para el 9 de julio, los fines de semana, en este caso para el Día del Amigo, siempre al acto de vacunación lo tomamos como festivo. Tratamos que la gente lo pase bien”, destaca.