Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/07/2021

El nodo de vacunación de Yerba Buena ya comenzó la inmunización de jóvenes de 20 años

Las personas que forman parte de este grupo etario (hasta los 25 años inclusive) pueden acercarse a recibir su primera dosis contra el COVID-19. El centro sanitario está trabajando de lunes a viernes de 9 a 15 horas

Consultada al respecto, la coordinadora de Enfermería del Nodo de Vacunación en Yerba Buena, Roxana Sercan, expresó: “Estamos trabajando con el grupo etario de 20 a 25 años, pero además inmunizando a otros grupos que están atrasados en la primera dosis. Además, estamos colocando la segunda dosis de Astrazeneca para quienes ya cumplieron los 30 días desde su primera inoculación”.

También las mujeres embarazadas que tengan más de 14 semanas de gestación, pueden acercarse al nodo para recibir su vacuna. No hace falta que saquen un turno, simplemente dirigirse al nodo más cercano y llevar consigo un certificado de su médico ginecólogo-obstetra.

“Nos vamos adaptando también a los distintos grupos etarios porque cada uno tiene características diferentes. Por ejemplo, los mayores de 70 años venían con otras expectativas, con más esperanzas. Los grupos etarios del medio vinieron mucho más temerosos, con más ansiedades, pero eso es porque son los que están en actividad laboral”, reflexionó la referente.

Y aclaró: “Sí existe un tiempo de espera para la vacuna, porque el proceso de vacunación tiene un tiempo estipulado, y tiene que ver con la cantidad de dosis que salen por día. Esta semana estamos arriba de los 1000 turnos por día. Es por ello que le pedimos a la comunidad que tenga paciencia. Desde que comenzó la campaña de vacunación, vamos colocando 47 mil dosis”.

Actualmente, en este centro se puede acceder por dos circuitos: peatonal y vehicular. Los vecinos de la ciudad pueden elegir cuál quieran usar.

“La vacunación comienza a las 9 de la mañana, hasta las 15 horas. En cuanto a las recomendaciones: las personas que estén con algún síntoma o que tuvieron contacto estrecho con alguien positivo, les pedimos que no vengan. El turno generado no se pierde, apenas cumplan el periodo correspondiente en cada caso, podrán vacunarse”, recomendó.