Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

18/06/2021

Trabajan para reforzar a los bomberos voluntarios de los valles

El titular de Defensa Civil visitó las localidades de Tafí del Valle y El Mollar, para conformar un cuerpo de brigadistas forestales para el municipio

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, junto con  la representante de la oficina de Instituciones Voluntarias, Liliana Jasín y del área técnica de la Brigada Forestal, Luciano Di Paola,  visitó las localidades de Tafí del Valle y El Mollar, con el objetivo de coordinar acciones para conformar un cuerpo de brigadistas forestales para el municipio.

 

También, Torres se reunió con representantes de los bomberos voluntarios para trabajar en el fortalecimiento del cuartel, la adecuación académica de nuevos bomberos, la gestión de recursos de protección para sus tareas y de los trámites para su regularización provincial - nacional, y la transferencia de equipos de radio de base de comunicación en alta frecuencia.

 

 “Un viaje programado con Defensa Civil del municipio de Tafí del Valle, que tuvo por fin trabajar para la formación de un cuerpo de brigadistas forestales para ese municipio. De la reunión participó Andrea Cruz, quien se encuentra a cargo de la dirección de Defensa Civil de ese municipio. Además, en este encuentro hemos visto otros temas relacionados con la ola de frío”, comento Torres

 

Luego, la comisión se movilizó a El Mollar. “En esa reunión se invitó a la Federación de Bomberos Voluntarios ‘3 de Junio’, estuvieron el presidente y el tesorero, para que también en el marco de las capacidades que tiene la federación, puedan ayudar a fortalecer este cuartel de bomberos”.También, “se ha visto la manera de poder evaluar su capacidad para recibir los certificados de primer nivel de bomberos y hemos visto los recursos de los que disponen”.

 

En ese sentido, el titular de Defensa Civil aseguró que “hemos hecho la transferencia de una radio base de la anterior comisión directiva a la actual, hemos ido hasta la sede, el lugar operativo que les presta la comuna, y hemos visitado también el terreno donde se construirá el cuartel de bomberos voluntarios de El Mollar, que es un terreno cedido por la comunidad aborigen local”.

 

Torres destacó estas tareas de reforzamiento de los bomberos voluntarios y adelantó que se avanzará en la adecuación académica de los agentes que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “La institución está formalizada, es una institución regular, con normal funcionamiento por lo que puede operar legalmente, hemos trabajado con el delegado comunal (Jorge Cruz), y con la federación, para ponerlos 100% operativos, para eso necesitamos evaluar a los aspirantes y además gestionar algunos recursos, de equipos de protección personal. Ellos ya tienen un móvil para primera respuesta y que sirve para la comuna”