Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/06/2021

Educación incorporó a estudiantes con discapacidad en pasantías laborales

El ministro Juan Pablo Lichtmajer dio la bienvenida a los jóvenes que trabajarán en las oficinas de la cartera educativa en Casa de Gobierno

En el marco del programa "Promover Trabajo" perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Personal, incorporó a alumnos y alumnas pertenecientes a Escuelas Secundarias Especiales a desempeñarse laboralmente en las distintas reparticiones.

 

El objetivo del programa es incorporar a estudiantes con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional a través de la participación en actividades laborales que les permitan mejorar competencias, habilidades y destrezas.

 

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la directora de Educación Especial, Viviana Páez y la directora de Personal, Florencia Heluani, dio la bienvenida a Daniel Chocobar y Daniela Racedo, quienes trabajarán en las oficinas de la cartera educativa en Casa de Gobierno.

 

Las incorporaciones se dan en el marco del trabajo articulado con el director del NOA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Santillán; y el jefe de la Agencia Territorial Tucumán, Facundo Vargas Aignasse. Además, en los próximos días se prevé la incorporación de más estudiantes que realizarán sus pasantías laborales en las distintas áreas de la Secretaría de Educación.

 

"Es un orgullo y una satisfacción trabajar de manera conjunta para fortalecer y valorizar los aprendizajes adquiridos en nuestros estudiantes y ponerlos al servicio de la comunidad desde el paradigma de la inclusión", sintetizó la directora de Educación Especial.

 

Por su parte, Marcela Valdez, integrante del equipo de Educación Especial, explicó "estamos concretando la incorporación de alumnos con discapacidad que pertenecen a nuestras secundarias especiales y reúnen condiciones para realizar algún tipo de entrenamiento para el trabajo. Es una gran oportunidad para ellos de diagramar un proyecto de vida ocupacional y tener este entrenamiento como antecedente a la hora de buscar un trabajo. Es una experiencia sumamente valiosa".

 

"Me propusieron trabajar en una pasantía, y yo me puse feliz de esta oportunidad de trabajar en el Ministerio de Educación. El ministro me dio la bienvenida, y estoy muy agradecida con él y todas las personas que me dieron la oportunidad de demostrar mis habilidades y conocimientos. Mis compañeros son muy amables, espero estar en este lugar por mucho tiempo", expresó emocionada Daniela Racedo.

 

Por su parte, Daniel Chocobar valoró "esto es una inclusión que nosotros esperábamos y anhelábamos. Es un sueño estar acá, trabajar en conjunto, conocer gente nueva y abrirme a una rutina. Espero que se abra el camino para más personas, tanto no videntes como personas con otra discapacidad, nosotros luchamos por vivir y soñamos con tener algo que nos dé una rutina".