Tucumán

Santa Ana: perdió a su hijo, su esposo y su suegro en 20 días

17/06/2021
Ruth Monteros está devastada por el dolor, la pandemia le arrebató de su vida a tres integrantes de su familia. Todos los integrantes se habían contagiado de coronavirus y vivieron una pesadilla en las últimas tres semanas.
Alexis Díaz tenía 15 años y murió este miércoles, luego de contagiarse de coronavirus. Su pérdida terminó de completar la tragedia aún mayor en esa familia: en las últimas tres semanas también fallecieron por Covid-19 su abuelo y su papá.

El caso enluta a Santa Ana, localidad ubicada al sur de la provincia, en el Departamento de Río Chico, a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

"Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos", posteó en Facebook Ruth Monteros, mamá de Alexis.

El adolescente iba al colegio en Aguilares. Este miércoles los alumnos del Instituto Técnico de esa localidad lo despidieron con una suelta de globos.

La familia de Alexis tiene una despensa en Santa Ana. Creen que todos los integrantes se contagiaron mientras trabajaban en el negocio familiar. Además del joven contrajeron el virus su mamá, su papá Juan, su hermano de 17 años; y su abuelo paterno.

Alexis y su mamá quedaron internados en el hospital de Aguilares. El padre del chico fue trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral. El abuelo y el hermano mayor se quedaron en su casa ante la falta de camas en la zona, según contaron allegados a la familia.

La tragedia comenzó con la muerte del abuelo de la familia, hace tres semanas. Falleció en su casa, mientras era cuidado por su nieto de 17 años, hermano de Alexis, quien recibió el apoyo de sus vecinos y de sus compañeros de colegio.

Hace dos semanas murió Juan, el padre, sin saber lo que estaba pasando, ya que había sido ingresado en terapia intensiva por el agravamiento de su cuadro.

Dolor en el colegio

La salud de Alexis. a su vez, comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monteros, donde lo intubaron. Este fin de semana fue dada de alta su mamá, quien lo acompañó hasta este martes, cuando falleció.

Según informaron padres del colegio al que asistía, Alexis no tenía enfermedades previas. "Era un chico divino, un alumno excelente. Tenía toda la vida por delante. Estamos destrozados", explicó una madre de una compañera del adolescente.

"En los últimos días había presentado una leve mejoría y teníamos una luz de esperanza. Fue un impacto muy duro para todos", explicaron desde el entorno del chico.

Según informó el sitio Aguilares Movida, este miércoles a la noche los vecinos de Santa Ana despidieron al joven con una caravana de autos que recorrió la localidad.(Fuente:Los Primeros)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo