Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/06/2021

Barrios de Pie realizará este viernes protestas contra Desarrollo Social de la Nación

El plenario de dirigentes del movimiento social decidió realizar este viernes ollas populares por el incumplimiento del programa "Merienda Fortificada".

"82 merenderos a los que asisten 4.200 niños y niñas de Tucumán dejaron de percibir hace 80 días el suplemento alimentario del programa Merienda Fortificada por lo que este viernes 18 realizaremos ollas populares en toda la provincia", señalaron desde Barrios de Pie.

La organización social denuncia que la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso retiene el convenio del programa debido a intereses partidarios "¿Sabrá Laura Alonso que para muchos de estos niños y niñas de Tucumán la merienda es también la cena?", se preguntaron desde Barrios de Pie.

La inflación de la canasta básica alimentaria es mucho mayor a la de la canasta total por lo que cada día se hace más cuesta arriba comprar los alimentos. "Los niños y niñas que viven en hogares pobres deben tener acceso a alimentación con calidad nutricional y es lo que busca el programa Merienda fortificada, pero si sólo está destinada a las organizaciones amigas de Laura Alonso no tiene sentido", manifestaron.