Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/06/2021

Realizan operativos de seguridad vial en vieja traza de la ruta nacional 38

Del mismo, participan efectivos de la policía provincial, del Consejo Federal de Seguridad Vial, de Dirección de Transporte, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes del municipio de Aguilares

Se realizó en la ciudad de Aguilares un nuevo operativo del programa Alcoholemia Federal, el cual se realiza de manera simultánea en todo el país y cuyo objetivo es disminuir los siniestros viales y garantizar la seguridad vial. El mismo se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, donde estuvo presente el ministro de la cartera, Claudio Maley; la intendenta Elia Fernández y el secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

 

En el operativo, organizado por el Consejo Federal de Seguridad Vial, participaron policía de la provincia, Dirección de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes del municipio de Aguilares.

 

“Conmemoramos este día con trabajo de educación y prevención en lo que hace a la seguridad vial, atendiendo a los altos índices que registramos en el contexto nacional y provincial, en lo que es en distintos incidentes o accidentes que se produjeron por incumplimiento de las normativas a lo que hace a la legislación para la seguridad vial”, señaló el ministro.

En este sentido, el funcionario indicó que “el año pasado tuvimos una disminución considerable e importante en la baja de todos estos siniestros, no por eso vamos a dejar de trabajar. La intención siempre va a ser de acogernos a cumplir la normativa que establece para la seguridad vial, pero sobre todas las cosas, por la seguridad de quien conduce un rodado y a las personas que transportamos, podemos lastimar a terceros. Por eso el control de alcoholemia nacional de Seguridad vial y por ende llevamos una jornada nacional de trabajo en controles viales en todo el país”.

 

El control se realizó en conjunto con el Consejo Federal de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Es un trabajo que lo realizamos días a día, se va replicando en distintas jurisdicciones y lo que buscamos es el cumplimiento de la normativa en cuanto a la seguridad vial”, agregó Maley, remarcando que el lugar elegido, la vieja traza de la ruta nacional 38, se debe a la gran cantidad de tráfico que hay en la zona, tanto de camiones de carga como de vehículos particulares y transporte público.

 

Por su parte, Nieva afirmó que, “es una orden estricta impartida por el gobernador Juan Manzur y el ministro Maley y trabajar sobre todo en lo que hace a la temática de la concientización de la prevención que para nosotros es fundamental para evitar los siniestros viales”.

 

“Esto viene de la mano del control y la sanción. Estamos desarrollando no solamente en la provincia de Tucumán sino también a nivel país a través del Consejo Federal de Seguridad Vial del cual soy presidente, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. No sólo controlamos alcoholemia sino también controlamos los vehículos de zafra que circulan sobre rutas nacionales, se controla documentación de los motovehículos, que usen el casco correctamente, entre otros. Esto se desarrolla en forma conjunta con la intendenta de Aguilares que nos acompañó y dispuso a sus agentes de tránsito en este control que busca salvar la vida de muchos tucumanos”, añadió el secretario.

 

Finalmente, afirmó que “esto se viene replicando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia sobre todo habiendo hincapié en los controles de alcoholemia que se vienen desarrollando en distintos municipios y rutas de las provincias”, cerró.