Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/06/2021

Seguridad coordina protocolos de intervención en casos de vulnerabilidad

Junto al Ministerio Público Fiscal, miembros del ministerio analizan cómo intervenir ante situaciones puntuales, unificando criterios y deslindando responsabilidades

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron este martes con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) para avanzar en la coordinación de protocolos de actuación específicos, en el marco de la Mesa Interministerial e Interinstitucional supervisada por el ministro Claudio Maley.


La Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional Mariela Martin Domenichelli, impulsora y coordinadora del proyecto de la Mesa Interministerial, recibió este martes junto al Subsecretario de Seguridad José Ardiles a Esteban Marcos Duhalde, Coordinador de Articulaciones y Derivaciones del MPF a cargo de Marcelo Leguizamón; y a Laura Giusti y Juan Pablo Sáenz Gil, de la Secretaría Judicial del MPF.

Buscamos que todos los organismos sepan cómo intervenir ante situaciones puntuales, unificando criterios y deslindando responsabilidades”, explicó Duhalde tras la reunión.

“Teniendo en cuenta las distintas situaciones que se nos presentan en el territorio con respecto a la vulnerabilidad de niños y adultos mayores de edad, cuestiones de violencia intrafamiliar o intravecinal, adicciones, y salud mental, coordinamos acciones en conjunto, en búsqueda de una articulación más objetiva y directa. Buscamos establecer los protocolos de actuación y el abordaje integral de estos casos que muchas veces son detectados por el personal del Programa Cuadrantes de Patrulla, para poder llevar una respuesta adecuada”, señaló el subsecretario Ardiles.

Por otro lado, en la reunión analizaron los pasos y pautas a seguir para avanzar en la conformación oficial y formal de la Mesa Interministerial. “Es necesario determinar que instituciones, entes y organizaciones deben formar parte obligatoriamente, qué funciones cumplirán, y asignar equipos de intervención y recursos propios de la Mesa. Tras un año de trabajo que funcionó como prueba piloto, buscamos formalizar el proyecto para lograr mayor autonomía y exigencia con resultados medibles y sostenibles a largo plazo”, detalló Duhalde, del MPF.