Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/05/2021

Este martes los choferes de larga distancia protestarán en el centro tucumano

José Chávez, presidente de la entidad habló en Radio Bicentenario y nuevamente solicitó al Gobierno una ayuda económica. Las manifestaciones se llevan a cabo debido a no tener respuestas por parte del gobierno provincial.

Transportistas y choferes de larga distancia, que realizan viajes de turismo y tours de compras, entre otros servicios, se manifestarán mañana en el centro tucumano. El sector vuelve a reclamar una ayuda económica por parte del Gobierno provincial y en esa misma línea, comentan que nunca recibieron respuestas oficiales y concretas.

"Mañana tenemos una movilización, los choferes, coordinadores de viajes y afines de la asociación ya que por parte de la gobernación no tenemos ninguna respuesta ni ayuda. Desde diciembre del 2020 venimos pidiendo que nos escuchen y no pasa nada, es lamentable y critica nuestra situación porque nosotros estamos sin trabajar, aproximadamente somos 250 choferes y detrás de ellos hay familias. Nosotros queremos volver a nuestras actividades, debido a que los servicios de línea están trabajando normalmente sin ningún tipo de control y a nosotros nos están perjudicando, queremos que la ley sea pareja para todos", cuestionó José Chávez, presidente de la cámara de turismo de larga distancia a través de los micrófonos de Radio Bicentenario.

Además, el referente enfatizó: "hace 20 días atrás, cortamos las entradas de la terminal de ómnibus y ahí fuimos llamados por miembros del gobierno para poder charlar y levantar el corte, allí nos prometieron que si lo hacíamos en 24 horas tendríamos la solución, han pasado los días y hasta hoy no sabemos nada, se nos rieron en la cara, es una falta de respeto".

Con respecto a la protesta del día martes, Chávez dijo: “haremos una olla popular y no nos moveremos hasta que no nos den algo seguro, no fueron capaces de dialogar con nosotros, de dar la cara, están asesorados por empresarios que trabajan dentro de la Casa de Gobierno y es lamentable que crean que no necesitamos nada, pero cuando nos necesitan para las elecciones, el trabajo lo hacemos nosotros, así como ellos nos piden que les colaboremos, nosotros también les pedimos que hagan lo mismo".