Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/05/2021

Realizaron controles de alcoholemia en Tafí Viejo

Participaron la Policía de la Provincia, la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En el marco del megaoperativo “Alcoholemia Federal”, que tiene como objetivo controlar que se cumplan y respeten las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad vial, se llevó a cabo en la ciudad de Tafí Viejo un importante operativo donde participaron la policía de la provincia, la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Este megaoperativo que se realiza de forma simultánea en todo el país, particularmente en la provincia de Tucumán, se puso énfasis en los controles enmarcados en la Ley 8848, de alcohol cero que prohíbe la circulación de conductores que hayan consumidos alcohol.

 

En ese marco, el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, brindó detalles del trabajo realizado. “En esta oportunidad estamos nuevamente con un operativo de alcoholemia federal, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde estamos trabajando 24 jurisdicciones, en este sentido con esa premisa de hacer el control de alcoholemia. En la provincia tenemos la Ley 8848, de alcohol cero que implica que todo aquel que haya consumido cualquier cantidad de alcohol no puede conducir un vehículo, esta iniciativa también la estamos llevando al Congreso de la Nación”, comentó Nieva.

 

Al respecto, el secretario indicó que para lograr estos objetivos se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Transporte, con el director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para llevar esta iniciativa. “Este día es importante porque no solo estamos haciendo alcoholemia federal sino también nos está acompañando un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, en este caso presenciando el operativo y enviando instantáneamente los datos, compartiéndolo con otras provincias para replicarlo a nivel país con la premisa y una conducta muy clara, que es en primer lugar, que los tucumanos circulen con toda su documentación y en segundo, no vayan a consumir alcohol si van a conducir un vehículo”, señaló el presidente del Consejo Federal.

 

En esta ocasión, Nieva agradeció el trabajo conjunto con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera: “estamos en la ciudad de Tafí Viejo con el intendente, que nos viene colaborando como siempre, abriéndonos las puertas de la ciudad para realizar un trabajo conjunto. No solo están trabajando fuerzas policiales sino también la Secretaría de Seguridad, personal de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sino también inspectores municipales, esta es una de las primeras ciudades en adherirse a la ley de alcohol cero y están controlando en este sentido”, indicó y remarcó que la misma medida se realiza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Finalmente, Olmos agregó “estamos haciendo este trabajo en conjunto entre las provincias y la agencia que es el de alcoholemia federal. Más que control tiene que ver con proteger la vida, el alcohol al volante es una de las principales causales de muerte en nuestro país y por eso trabajamos en forma simultánea y coordinada, no podemos permitir que siga muriendo gente por esta causa y este trabajo es de vital importancia.