Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

03/05/2021

Guardia Urbana intensifica controles en el micro y macro centro

Hubo 24 aprehendidos por arrebatos y hurtos en la última semana

En la última semana seguimos trabajando arduamente en la prevención de los delitos. Como resultado, tuvimos 24 personas aprehendidas, en su mayoría, por arrebatos y hurtos. Además, se secuestraron cuchillos y motocicletas usadas para cometer estos ilícitos y se recuperaron teléfonos celulares de las víctimas”, destacó el Director de Guardia Urbana de la Policía, Comisario Inspector Juan Ibáñez, al realizar un balance del accionar de los motoristas, ciclopolicías y efectivos de paradas durante la última semana.

En ese sentido, Ibáñez destacó una intervención ocurrida alrededor de las 3.40 de la madrugada de este lunes, cuando efectivos de Guardia Urbana sorprendieron in fraganti a dos jóvenes en el momento en que sustraían elementos de una camioneta estacionada en Pasaje 2 de Abril al 300.

 

“Los sujetos salieron corriendo hacia la intersección de calles Las Piedras y 9 de Julio, donde se separaron, tomando rumbos distintos. Uno de ellos logró escaparse y el otro, fue reducido en calle 9 de Julio al 300. Luego fue trasladado a la Comisaría Segunda juntamente con los elementos sustraídos”, explicó Ibáñez.


De esta manera, los efectivos evitaron que se cometa el delito, aprehendieron a uno de los ladrones, de 23 años, y lograron recuperar dos parlantes, una llave cruz y un gato hidráulico. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I avalaron la aprehensión y los secuestros.

En otro procedimiento, ocurrido en la tarde del sábado 1° de Mayo, motoristas de Guardia Urbana, mientras realizaban recorridos por calle Bolívar al 1.100, observaron pasar a toda velocidad a dos arrebatadores que circulaban en una motocicleta sin dominio a la vista y sin cascos.

 

“Los interceptaron en avenida Alem al 800. Uno de ellos tenía un teléfono celular sin que pudiera justificar su propiedad. Un efectivo llamó a uno de los contactos y descubrió que era el padre de la joven dueña del aparato”, contó.


La joven se presentó en Guardia Urbana y denunció que en la tarde de ese día un sujeto le había arrebatado su teléfono de la mano, para luego salir corriendo y subirse a una moto en la que su cómplice lo esperaba para escaparse.  El hecho sucedió en la Plaza Belgrano.


Los efectivos recuperaron el teléfono de la víctima y trasladaron a los aprehendidos, de 21 y 22 años, y la motocicleta secuestrada a la Comisaría Segunda. Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes de la V Nominación avalaron todo el procedimiento.


Además, puntualizó que, en los controles realizados en la última semana, se retuvieron 64 motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.


“Este es el resultado de todo un trabajo coordinado con motoristas, ciclopolicías, grupo “antimecheras” y efectivos de parada en la zona del micro y macro centro para actuar con rapidez y prevenir los delitos”, resaltó el Comisario Inspector Juan Ibáñez, quien junto al Subdirector de Guardia Urbana, Comisario Principal Silvio Luna, supervisó todos los procedimientos.