Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/05/2021

Con cortes de rutas en el interior tucumano, los cosecheros del limón endurecen sus reclamos

Hoy desde las 5:30 de la mañana arrancaron los piquetes al sur de la provincia, pero además se suma una marcha a Casa de Gobierno pidiendo por sus condiciones laborales.

Mañana complicada para transitar en la provincia. Vuelven los cortes de los cosecheros del limón. Fotos de los oyentes de la Ruta 307 zona de Acheral y Santa Lucía. También hay cortes en la zona este, Puente Lucas Córdoba.

Durante el fin de semana la noticia de que los cosecheros del limón habían llegado a un acuerdo entre la patronal y el sector de los trabajadores del limón había sido publicado en todos los medios periodísticos esperando que durante esta semana ya no cortarían las rutas tucumanas.

Pero este lunes desde las 5.30 de la mañana, los limoneros autoconvocados desmintieron esta versión, realizando nuevamente piquetes en los caminos al sur de la provincia.

Dalinda Sánchez, referente del movimiento 8 de Octubre de Trabajadores Rurales, habló en Radio Bicentenario y dijo: “Hasta aquí no hay nada. Los trabajadores rurales y del citrus dijimos basta y no agacharemos más la cabeza por dos pesos como nos vienen haciendo el gremio de la UATRE y las empresas, ya no queremos paritarias miserables, es mentira lo del nuevo acuerdo, nunca consultaron a los trabajadores".

La referente explicó que los cortes de ruta desde este lunes serán aproximadamente hasta las 17.00 horas y solo dejarán pasar a las ambulancias y vehículos particulares con enfermos.

Es importante recordar, que el Movimiento Nacional de Obreros Rurales y cosecheros autoconvocados, está exigiendo a la patronal un jornal de $2400, una maleta de 20 kg. al precio de $77,41 y Bing de 400 kg. $1548. Trabajadores del limón llevan 11 días con reclamos en las rutas.

Hoy los cortes se concretan en la ruta 38 ambas trazas: en Juan Bautista Alberdi, en Concepción, Monteros y en Famaillá. En la ruta nacional 65 en El Molino, en ruta provincial 308 y la ruta interpueblos en Teniente Berdina (departamento Monteros), entre otros lugares.

"Ahora movilizaremos a plaza Independencia y a la UATRE a reclamarle a Ricardo Ferreira (UATRE) su renuncia y queremos explicaciones, que salga y hable con los trabajadores, que expliquen lo que firmaron a espalda nuestra. El viernes otra vez nos traicionaron, nosotros los autoconvocados estamos dispuestos al diálogo, no queremos que firmen algo a espalda nuestra", expresó Sánchez.