Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/04/2021

Realizan vacunación contra el Covid-19 en la zona de Alta Montaña

Completaron la vacunación con la segunda dosis en Anfama y se inició con la primera en Anca Juli

Completaron la vacunación con la segunda dosis en Anfama y se inició con la primera en Anca Juli. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo en el lugar y dijo que la población de alta montaña siempre es prioridad para el sistema sanitario.


“Siempre tratamos de estar presente en esta zona. El proceso de vacunación fue rápido y la gente está muy conforme. Quiero agradecerle al personal sanitario y a la población por recibirnos de la mejor manera. Estamos trabajando de la forma que el gobernador Juan Manzur nos pide: brindando accesibilidad a toda la población de la provincia”, expresó la ministra.

 

El médico encargado del CAPS de Anca Juli, Leonardo Guardia, hace siete años trabaja allí. “Tenemos controlada prácticamente a toda la población a lo largo del año gracias al rol de los agentes socio sanitarios. Moverse aquí es un poco complicado, como ya se sabe. El traslado no es sencillo, pero contamos siempre con el apoyo de Aeronáutica y todo el equipo del 107 que está siempre a nuestra disposición”, contó.


El CAPS de Anca Juli brinda diferentes servicios a su población, como ser control de niños y adultos mayores, se entrega leche, vacunas y medicamentos. Cuenta con ginecología, medicina general, enfermería, entre otros servicios.


Por su parte, el médico Carlos Rodríguez afirmó que la recepción de las vacunas por parte de la comunidad del lugar fue muy buena. “Era algo muy esperado por nuestra población. El hecho de traer la vacuna a esta zona es un logro enorme del Ministerio de Salud porque la accesibilidad es realmente complicada. Aquí la gente recibió las dosis con mucha alegría, sabiendo que no se los está dejando de lado.


En la voz de la gente


Martín Pistán es un vecino de Anca Juli y hoy recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Dijo que es una alegría haberla recibido y que está más tranquilo. “Necesitábamos este operativo aquí. Estoy muy agradecido con todo el equipo de salud pero sobre todo con la ministra, quien me colocó la dosis”, contó.


Marcos Galarza también es de la zona y agradeció la visita de la ministra y la colocación de la vacuna. “Pensábamos que nunca llegaría pero aquí están las dosis. Es un lugar al que no es fácil acceder. Ahora estoy muy tranquilo. Fue una sorpresa para mí. Solo tengo palabras de agradecimiento.