Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/04/2021

El Hospital de Niños continúa brindando todos sus servicios con normalidad

La directora del centro de salud explicó que a pesar de que se refuncionalizó la atención, no se dejó de atender en ningún área

"Quienes hacemos medicina sabemos que nos pueden tocar situaciones difíciles como estas, pero es necesario reconocer la gran labor de todo el personal; desde jefes de salas, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y seguridad con quienes hemos organizado en conjunto el funcionamiento del efector para estar coordinados y atentos a las necesidades de nuestros pacientes", expresó la directora del Hospital del Niño Jesús, Cristina Alabarce ante el intenso trabajo que están realizando por la segunda ola de Covid-19.


"Desde el año pasado nuestro efector tuvo que re direccionar muchas salas teniendo en cuenta por dónde ingresaban los pacientes para proteger tanto a los niños y sus padres, como a todos los trabajadores asistenciales. En estos momentos contamos con dos salas clínicas completas para asistencia de pacientes Covid, una unidad en terapia intensiva y una unidad en terapia intermedia", aseveró la referente.


En tanto, aseguró que están trabajando con consultorios febriles que comienzan su atención desde as 8 de la mañana donde se realiza la captación del paciente en riesgo, y, gracias al Ministerio de Salud Pública tienen la posibilidad de hacer hisopados en el propio hospital, además del proceso de valoración de las muestras: "También podemos hacer el testeo a niños que se encuentran en unidades muy críticas y terapias intensivas con un equipo que nos permite tener resultados en aproximadamente 15 minutos".


Alabarce aseguró que todo el personal que trabaja en el centro sanitario se encuentra vacunado en un 100% contra el Covid-19 y están en proceso de inmunización con la vacuna anti gripal: "No sólo brindamos atención de calidad en lo asistencial, sino que estamos protegiendo a quienes les dan soluciones a los pacientes".


Por último, la titular del efector adelantó: "Hoy estamos ampliando nuestros consultorios virtuales. La doctora Eugenia López, quien está a cargo de esto, está trabajando en nuestro hospital, de manera que los consultorios virtuales funcionen seis horas de la mañana y seis horas de la tarde con diferentes especialistas".


"Poder hacer consultas virtuales es muy importante. De hecho, nosotros desde nuestro hospital, desde hace mucho tiempo, realizamos interconsultas virtuales con el hospital Garraham para hacer un seguimiento de algunos pacientes sin necesidad de ser trasladados", cerró.