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23/04/2021

El Hospital Kirchner duplicó su capacidad para realizar hisopados

Esto se debe a la informatización de las planillas Detectar

El jefe de informática del hospital, Pablo Esteban Morcos, comentó que esto agiliza el ingreso de datos a los operarios que luego procesan la información y realizan la carga del CISA (Certified Information Systems Auditor), evitándose así el llenado de manera manual de las planillas.

 

Al respecto el referente habló sobre los beneficios directos de este avance:"Todas las personas que son admitidas para hacerse un hisopado, pasan directamente por admisión e inmediatamente pueden agendarse en el turno del consultorio del laboratorio, hacerse su planilla Detectar y pasar por las mangas de testeo sin demora alguna¨.

 

En tanto, explicó que antes de esto, los pacientes debían llenar a mano los formularios y tener las fotocopias a mano para los profesionales, lo que llevaba más tiempo en el proceso de ingreso y más riesgos para el personal que se encuentra trabajando con todos los EPP (Elementos de Protección Personal).

 

Por otra parte, Morcos aseveró que también hicieron un proceso para los testeos rápidos, donde pasan por un triage y los médicos automáticamente, dependiendo de la sintomatología, y, si no se trata de un paciente con comorbilidades, directamente es dirigido a admisión para ser hisopado, sin pasar por consultorio y evitando entrevistas. Esto también colaboró a agilizar la realización de los test de antígenos: ¨Antes hisopábamos alrededor de entre 150 a 180 personas por día y pasamos a hacer entre 350 a 380 testeos por día¨.

 

Con respecto a cómo trabajaron en este proceso de informatización, el especialista dijo que los estudios de procesos se realizaron en el hospital Néstor Kirchner y la informatización propiamente dicha se realizó en coordinación con el Departamento de Informática Central del Siprosa.

 

Por último, el profesional destacó que el hospital, ante cualquier cambio en la atención de los pacientes, realiza un estudio junto a los jefes de todos los servicios realizando un proceso en el cual se articula y debate para que todas las modificaciones se hagan en base a la opinión y experiencia de ellos. «Todo se realiza en el marco de este proceso y nada es dejado al azar», finalizó.