Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

En el hospital Del Carmen, habilitan un nuevo sector para asistir pacientes Covid-19

EL establecimiento sanitario se encamina para la atención polivalente

Esta mañana, Luis Medina Ruiz junto al titular de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, recorrió el el nuevo sector COVID-19 en el hospital Del Carmen para que pacientes con coronavirus continúen allí su internación y tratamiento.


“Hoy estuvimos viendo los avances que hubo en cuanto a la habilitación del nuevo dispositivo para COVID. Entre los cuales está una sala de clínica para hacer extensiva la internación de los hospitales polivalentes en pacientes clínicos compensados, para que vengan a terminar su tratamiento en esta institución”, dijo al respecto Sigler.

También visitaron el nodo de testeo que se está haciendo en el hospital de Día, abierto para toda la comunidad. “Recibiendo sugerencias de él que tiene una visión más amplia de los que es la atención polivalente, ya que este hospital va camino a ese tipo de atención”, explicó el director de Salud Mental de la provincia.

Por su parte, María Belén Ordoñez, residente de Bioquímica de tercer año, contó que actualmente están cumpliendo las guardias en el Laboratorio de HIV donde se encuentran procesando las muestras de COVID-19, que reciben a diario del sector de febriles.

“Aquí realizamos todo el proceso: desde el inicio de recepción de la muestra, el descorche, la extracción del material genético y por último la detección mediante PCR real time”, sostuvo.

Así también, su colega, José María Sánchez, detalló que este último tiempo estuvieron procesando aproximadamente 400 muestras. “Somos un equipo conformado por bioquímicos residentes, de planta, personal de apoyo y técnicos. Trabajamos de lunes a lunes, de 7 a 19 horas”, expuso el profesional.