Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

Destacan que hubo un alto acatamiento de las restricciones por la pandemia

El 70% del comercio cerró en el horario indicado al igual que el sector gastronómico

El fin de semana hubo un alto acatamiento de la ciudadanía en cuanto a las restricciones del COE”, indicó  el subsecretario de Seguridad, José Ardiles. 

En Tucumán, el COE, dirigido por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley,  modificó, en su última resolución 69, el horario de atención comercial, de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15. En cuanto a los locales gastronómicos se extendió el horario de reparto hasta las 24 a puertas cerradas.


 “El 70% del comercio cerró en el horario indicado al igual que el sector gastronómico. Hubo pocas intervenciones en fiestas clandestinas y reuniones familiares, en las cuales la Policía acudió con prontitud y fueron desactivadas sin necesidad de que interviniera la Justicia”, señaló Ardiles, quien agregó que se investigan todas las denuncias que se reciben en cuanto a fiestas clandestinas  a través de llamados al Sistema de Emergencias del 911.


El funcionario agregó que durante el fin de semana sí  se registraron varios casos de concentraciones de personas en partidos de fútbol. “En la zona  Capital y Este de la provincia se detectaron muchos partidos de fútbol, pero ante la presencia policial, las personas entendieron que no debían seguir jugando y se retiraron voluntariamente del lugar”, puntualizó.


Por último, Ardiles instó a consensuar y unificar el horario de atención comercial. “En el área metropolitana no podemos tener horarios diferentes a los municipios. Con esta medida queremos evitar la circulación innecesaria de gente, y para ello debemos consensuar hacia un criterio unificado”, concluyó.


 Nuevas restricciones del COE

  • El nuevo horario comercial será de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15.
  • Los locales gastronómicos podrán extender el horario de reparto (delivery) o retiro en locales de cercanía, hasta las 24 a puertas cerradas.
  • Restricciones que continúan vigentes
  • No se pueden hacer reuniones sociales de ningún tipo en casas particulares.
  • Suspenden actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se extiende para plazas, parques, predios y a todos los espacios de acceso a las personas.
  • Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
  •  Los  teatros y cine pueden funcionar pero hasta el 30% del aforo (de su capacidad)
  • Las prácticas deportivas solo podrán llevarse a cabo en establecimientos destinados a tal fin, como clubes y complejos deportivos. Cada disciplina deberá ceñirse al estricto cumplimiento de los protocolos. No podrán utilizarse vestuarios, bares, cantinas, ni espacios de reunión ya sea previo o con posterioridad a las prácticas.
  • En los establecimientos dedicados a eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del 30%  del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben  cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.
  • Restricción a la circulación nocturna  entre las 0 y las 6.