Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

Frente a Casa de Gobierno, los gastronómicos concretan una marcha y olla popular

Propietarios y trabajadores protestan por el impacto económico de las restricciones contra la pandemia. Esperan una reunión al mediodía con autoridades de Casa de Gobierno.

En reclamo por el impacto negativo de las restricciones contra la pandemia de coronavirus en el sector, propietarios y trabajadores de bares, de restaurantes y de actividades afines llevan adelante hoy una jornada de protestas en Tucumán y solicitan al Gobierno provincial una serie de medidas para aliviar la crítica situación económica que atraviesan desde 2020.

Juan Carlos Márchese, vocal de la Cámara de Actividades Gastronómicas (CAG) de Tucumán, explicó a Radio Bicentenario que el objetivo de la protesta es "hacer visible" la situación en la que se encuentran.

"Estamos en plena manifestación esperando una respuesta por parte del gobierno. El pedido nuestro es que nos dejen trabajar a los salones de fiestas chicos e infantiles, por lo menos desde las 12 del mediodía hasta las 22.00 horas, con el protocolo, es decir, no más de 50 personas. Ellos nos piden que cerremos los salones, pero nos siguen cobrando los impuestos y nosotros nos endeudamos cada vez más, y si nos presionan si o si tenemos que abrir no nos queda otra".

El representante del sector expresó que son más de 400 familias las que nuclea la Cámara de Actividades Gastronómicas actualmente ya que el rubro es muy amplio.

"Es muchísima la fuente de trabajo que brindamos, y si nadie trabaja no hay ningún tipo de ingreso, estamos desesperados, el año pasado medianamente pudimos solventar gastos, pero este año ya no podemos cerrar ni 15 días".

Márchese detalló que al mediodía podría haber un acercamiento con las autoridades de Casa de Gobierno, en una reunión con los representantes del Gobierno provincial.

"Nosotros abrimos nuestros locales si o si porque no nos queda otra escapatoria. Tenemos un montón de colegas que cerraron los salones, algunos vendieron propiedades para poder pagar, no podemos quedarnos en la casa, tenemos que salir a buscar algo que nos genere plata, de lo que sea", finalizó.