Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

Protesta de trabajadores del Citrus: "Estamos cansados del manoseo de los empresarios y del gremio de UATRE"

William Centeno, en representación de los trabajadores comentó al aire por Radio Bicentenario que el gremio les mintió anunciando un aumento del 40% y que en realidad el mismo es de un 25%, debido a que lo demás pertenece a una deuda del año pasado.

La semana arrancó con nuevos cortes de ruta, pero esta vez debido a los trabajadores autoconvocados del citrus, quienes desde muy temprano tomaron una serie de medidas y realizaron cortes en el tránsito en diferentes puntos de la provincia.

Desde uno de los cortes en Concepción, William Centeno, trabajador del citrus y representante de los mismos, habló en Radio Bicentenario y se refirió a los reclamos por cuestiones salariales y las condiciones laborales.

"Estamos cansados del manoseo de los empresarios y del gremio de UATRE, anunciaron un 40% de aumento y en realidad 25% es el aumento acordado, lo que suman es una deuda del año pasado, es una mentira lo que le dicen al trabajador, todos los años nos hacen lo mismo, nos dan la espalda, esa es la disconformidad que tenemos".

Además, el trabajador dijo: “la realidad es que nosotros estamos viviendo una situación de pobreza porque no llegamos a ganar ni $15.000 mensuales, nos están dando un jornal de $1.300, y hay veces que trabajamos dos o tres días de la semana solamente, no podemos sustentar a nuestras familias, es una situación complicada".

Con respecto a los cortes de tránsito, Centeno explico que, "hay más de 15 cortes en el interior de la provincia. Hoy a la tarde tenemos asamblea y decidiremos cuales serán las medidas que tomemos en los próximos días, este es un plan de lucha que se inicia ahora y hasta que no tengamos una resolución favorable para los trabajadores esto seguirá".