Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

Los fieles tucumanos veneran a San Expedito en su día

Desafiando la pandemia una buena cantidad de personas espera la apertura de la iglesia Corazón de María para participar de las celebraciones previstas este 19 de abril día del patrono de las causas justas y urgentes.

Los alrededores de la iglesia Corazón de María amaneció con un interesante movimiento de fieles que esperan la apertura del templo para participar de las celebraciones previstas este 19 de abril, día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.

Cada 19 de abril alrededor del mundo se celebra el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, y en Tucumán la cita obligada es la iglesia de calle Santiago del Estero al 800, donde poco antes de la 6 de la mañana ya se observaba una larga de fila de personas listas para honrar a San Expedito.

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar: fue comandante de la XII Legiones romanas a las ordenes del Emperador Dioclesiano.

Esta legión también llevaba el nombre de "Fulminante", debido a una hazaña bélica que la volvió célebre. Apostados en lo que hoy sería Turquía, la principal misión de estos soldados era defender el territorio romano del ataque de los hunos.

En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse. Según cuenta la tradición, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie", es decir, "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo.

Finalmente, tras interrogarlo por varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

Cómo es la oración a San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

​Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias