Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/04/2021

A partir del mediodía retornarían los colectivos a las calles tucumanas

Los trabajadores adheridos a la medida de fuerza volverán a prestar servicio cuando reciban el dinero acordado.

"Nosotros calculamos que recién hacia las 14.30 o 15 horas podrían volver a circular los ómnibus. Antes, imposible", dijo el secretario general de la delegación local de la unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, pese a que se giraron fondos nacionales y provinciales para pagarles a los choferes.

Una cuestión administrativa demoraría la vuelta del servicio, tras la medida de fuerza que se desarrolló en la provincia durante los últimos ocho días.

Si bien los fondos de los subsidios de la Nación y de la Provincia ya están garantizados, y con este dinero se subsanaría el conflicto, los trabajadores dejaron en claro que solamente retomarán sus tareas cuando la plata esté acreditada en sus cajas de ahorro, y esto puede llevar algunas horas.

El sindicalista explicó que aunque los $ 146 millones del subsidio de la Nación y los $ 111 millones que aporta la Provincia ya están aprobados, se deben girar a la cuenta del Ministerio de Seguridad -cartera de la cual depende el área de Transporte-. "Las autoridades del Ministerio, a su vez, deben transferir el dinero a la cuenta de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), de la cual se debe girar a la cuenta de cada empresa, para que los empresarios depositen en las cuentas de cada trabajador. Y ese circuito podrá insumir toda la mañana", estimó González.

Precisó que si el dinero se acredita antes, inmediatamente saldrán a trabajar. "Ojalá se dé durante la mañana; nosotros no tenemos problemas. Pero queremos que las tranferencias impacten en las cuentas de los trabajadores. Cuando eso ocurra salimos a trabajar", insistió.

Servicios especiales en Banda del Río Salí

Desde la Municipalidad de Banda del Río Salí, en tanto, se informó que el servicio especial y gratuito de ómnibus se mantendrá este lunes, hasta que finalice el conflicto con los choferes de UTA.