Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/04/2021

Disponen nuevas medidas para la celebración de asambleas

La medida rige para cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia

El IPACyM resolvió suspender las asambleas presenciales para las entidades conformadas por un número mayor de 20 personas. La medida rige para cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia.  


“Buscamos disminuir el nivel de exposición de los socios, y asimismo dar cumplimiento a las disposiciones provinciales y nacionales en pos de reducir las posibilidades de contagio de Covid-19”, explicó el titular del organismo, Regino Racedo.  

A través de las resoluciones 166/450 y 167/450, se prohíbe la celebración presencial de asambleas para aquellas entidades que tienen más de veinte socios. Las mismas deberán realizarse de manera virtual, usando los canales digitales disponibles para garantizar la inclusión de los socios.

Mientras tanto, permanecen habilitadas las asambleas presenciales para entidades que no superen el número de veinte socios, en espacios al aire libre, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Todas estas decisiones son de carácter temporal y se irán actualizando en función de la evolución epidemiológica con el fin de garantizar la salud de los asociados cooperativistas”, aclaró Racedo.

Para mayor información pueden consultar las resoluciones en la web del organismo: www.ipacym.gob.ar.