Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/04/2021

Ya se encuentran cortados los puentes Lucas Córdoba, San Cayetano,Barros por el gremio de UTA

UTA lleva adelante hoy un paro de colectivos por la falta de pago de los salarios. También habrá movilización y cortes de tránsito en distintos puntos.

Ayer, luego de una asamblea realizada en el predio de UTA de San Andrés, el gremio resolvió iniciar hoy un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de marzo.

Además, anunciaron que se movilizarán y llevarán a acabo cortes en distintos puntos de la provincia. Los cortes son en el puente Lucas Córdoba, puente San Cayetano, y puente Barros.

El propio titular de UTA Seccional Tucumán, César González, encabeza el corte en el puente Lucas Córdoba. El conflicto del transporte se agudiza, y desde UTA viene llevando adelante distintas acciones de protesta.

Comenzaron con paros intermitentes la semana pasada (viernes y sábado) con la interrupción del servicio de 9 a 12 y de 17 a 20. El domingo y lunes el transporte público de pasajeros circuló de manara normal. Sin embargo el gremio había advertido que si los choferes no percibían sus remuneraciones, iban a profundizar las medidas de fuerza.

¿Qué dicen los empresarios? Desde AETAT aseguran que no están en condiciones de afrontar los compromisos salariales. Aducen que el recorte y retraso de subsidios nacionales afecta a la actividad, e incluso plantearon un situación de colapso del transporte en la provincia. Además, advierten que la pandemia también resultó un factor que inició en el normal desenvolvimiento del sector. Desde marzo del año pasado sufrió una caída significativa del corte de boleto.