Tucumán

Chahla: "Superamos las 153 mil vacunas colocadas en la provincia"

07/04/2021
La ministra de Salud Pública, agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud por la campaña de vacunación contra el COVID-19

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, reasaltó el trabajo y la gran vocación de servicio a los que llevan adelante este proceso de inmunización.

 

Por tal motivo, el director General de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Miguel Ferre Contreras, se refirió a los procesos de vacunación de Covid-19 en Tucumán.

 

El profesional destacó que "actualmente estamos vacunando a mayores de 70 años que se dieron turnos hasta el mes de mayo aproximadamente. La semana pasada hemos iniciado con las personas mayores de 60 años y con en el personal de salud estamos colocando segundas dosis con las vacunas que llegaron de AstraZeneca correspondiente a la vacuna covid shield que es un análogo".

 

A su vez, se refirió a la vacunacion de los pacientes diabéticos insulinos dependientes mayores de 18 años y aquellos con cardiopatías que han tenido que ser tratadas con un by pass coronario o una angioplastia.

 

"Avanzamos con la inmunización de las primeras dosis de los docentes y con el personal de seguridad", dijo el director.

 

Tenemos muchos frentes abiertos con prácticamente todas las áreas prioritarias vacunándose y nos encontramos a la espera de la llegada de nuevas dosis", sostuvo.

 

Reprogramacion de segunda dosis

 

Ferre Contreras indicó que la reprogramación en Capital para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se plasmaron para este lunes, martes y miercoles;  y mañana y viernes vamos a vacunar aquellas personas que le correspondía el día 29  y 30 de marzo.

 

Por otra parte, confirmó la aplicación domiciliaria de vacunas a pacientes con obesidad mórbida con índice de masa corporal por encima de 40, que no se pueden movilizar.

 

 

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo