Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/04/2021

Chahla: "Superamos las 153 mil vacunas colocadas en la provincia"

La ministra de Salud Pública, agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud por la campaña de vacunación contra el COVID-19

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, reasaltó el trabajo y la gran vocación de servicio a los que llevan adelante este proceso de inmunización.

 

Por tal motivo, el director General de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Miguel Ferre Contreras, se refirió a los procesos de vacunación de Covid-19 en Tucumán.

 

El profesional destacó que "actualmente estamos vacunando a mayores de 70 años que se dieron turnos hasta el mes de mayo aproximadamente. La semana pasada hemos iniciado con las personas mayores de 60 años y con en el personal de salud estamos colocando segundas dosis con las vacunas que llegaron de AstraZeneca correspondiente a la vacuna covid shield que es un análogo".

 

A su vez, se refirió a la vacunacion de los pacientes diabéticos insulinos dependientes mayores de 18 años y aquellos con cardiopatías que han tenido que ser tratadas con un by pass coronario o una angioplastia.

 

"Avanzamos con la inmunización de las primeras dosis de los docentes y con el personal de seguridad", dijo el director.

 

Tenemos muchos frentes abiertos con prácticamente todas las áreas prioritarias vacunándose y nos encontramos a la espera de la llegada de nuevas dosis", sostuvo.

 

Reprogramacion de segunda dosis

 

Ferre Contreras indicó que la reprogramación en Capital para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se plasmaron para este lunes, martes y miercoles;  y mañana y viernes vamos a vacunar aquellas personas que le correspondía el día 29  y 30 de marzo.

 

Por otra parte, confirmó la aplicación domiciliaria de vacunas a pacientes con obesidad mórbida con índice de masa corporal por encima de 40, que no se pueden movilizar.