Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

07/04/2021

El nuevo horario de la actividad comercial quedaría definido el viernes

Pasó a un cuarto intermedio la reunión que mantuvieron los representantes de SEOC, la Cámara de Comerciantes de Capital, la Federación Económica y el gobierno provincial. Hay altas probabilidades retorne el horario corrido.

Luego de varias semanas de conflicto, esta semana quedaría definido un nuevo horario para la actividad comercial en Tucumán.

Sólo resta que haya acuerdo entre el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y los empresarios para establecer cuál será la franja horaria en la que los comercios atenderán al público.

Este martes, el gobierno provincial decidió interceder en el conflicto y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, convocó a los representantes del gremio de SEOC, de la Cámara de Comerciantes de Capital y de la Federación Económica. Allí se fortaleció la iniciativa de regresar al horario corrido, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

La novedad que surgió tras la reunión y que será clave en la negociación del próximo viernes, es que los comerciantes proponen aceptar el horario corrido, pero suman una hora más de atención, es decir, en vez de abrir 10 a 18, atenderían al público de 10 a 19. Además se propone que los días sábado las persianas de los comercios estén abiertas hasta las 15.

“Estamos buscando la forma de que sea horario corrido para el microcentro en la capital y que, si es posible, sea extensivo para todo Tucumán. Quedamos con la Cámara y la Federación charlar esto último también el viernes”, comentó Roque Brito, secretario general del sindicato mercantil.

Por su parte, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Capital explicó que la mayor preocupación de su sector es no afectar el nivel de ventas, pero que no pueden desconocer la situación epidemiológica que atraviesa la provincia a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que habría predisposición para aceptar el retorno del horario corrido, con ciertas modificaciones.(Fuente:Los Primeros)