Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/04/2021

Convocaron a la Cámara de Comercio y SEOC para que lleguen a un acuerdo

La Provincia interviene para que los empresarios y trabajadores puedan continuar con la atención normal

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó a una reunión conciliadora a los representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y al gremio que representa a los empleados de comercio, SEOC, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie ambos sectores en el horario de atención.

 

“Uno comprende los reclamos son constitucionalmente permitidos en nuestra legislación y uno tiene ese respeto. Pero hoy hemos pedido al gremio de comercio que deponga las medidas de fuerza, la marcha que están realizando en el microcentro porque causa perjuicios a terceros”, solicitó la ministra Vargas Aignasse.

 

La titular de Gobierno y Justicia dijo que se han mostrado muy receptivos a lo planteado por el Ejecutivo. “Los convocamos al Ministerio de Gobierno y Justicia junto con la Cámara de Comercio que es la otra parte en cuestión. Este es el conflicto entre los dueños de los comercios y sus trabajadores representados por el gremio. Ellos tienen que llegar a un acuerdo que se respete sobre cuál va a ser la modalidad de trabajo y el horario que van a llevar adelante. Por lo tanto, mañana vamos a recibir a las partes para que aquí conversen respecto a este tema y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores y que sobre todas las cosas no exponga ni a los trabajadores ni a las personas a aglomeraciones ni amontonamientos que es lo que está ocurriendo cuando se dan este tipo de marchas”.

 

Carolina Vargas Aignasse analizó la pandemia y dijo que Tucumán no está exento de lo que sucede. “ Nosotros tenemos que mirar el desarrollo de las actividades económicas. Son momentos difíciles para todos. Tucumán es la provincia que mayor tiempo tuvo abierta casi todas sus actividades económicas y nosotros queremos cuidar que la gente pueda seguir trabajando. Por lo tanto, en todo lo que sea extremar las medidas de prevención allí vamos a estar”, reflexionó.

 

“En este conflicto en el que las partes no llegan a un acuerdo nosotros tenemos que tratar de poner orden en esta situación para que no se perjudique a terceros y las cosas puedan desarrollarse con normalidad en Tucumán”, cerró.