Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/03/2021

Defensor del Pueblo: Juri Debo pidió la impugnación de la terna que lo excluye

El ombudsman saliente envió una nota al vicegobernador Osvaldo Jaldo para solicitar que se repita la selección de candidatos.

El Defensor del Pueblo de Tucumán saliente, Fernando Said Juri Debo envió esta mañana una nota al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle que se declare nula la definición de la terna de postulantes resuelta ayer en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales (que preside Javier Morof) y de Peticiones y Acuerdos (a cargo provisoriamente de Sergio Mansilla).

Según Juri Debo, se incurrió en un acto de nulidad absoluta al otorgarle a Morof la potestad de un "voto doble", por lo cual se debería repetir la definición de la terna que será sometida a la decisión final de los legisladores en la sesión del lunes.

Ayer, la Legislatura confirmó que la terna de postulantes a defensor del Pueblo estará integrada por el jaldista Eduardo Cobos (asoma como favorito, aunque recibiría el rechazo del manzurismo), por el ex titular de la Caja Popular Mario Koltan y por la contadora pública María Emilia Saab.

El contador habló en Radio Bicentenario y explicó cuál es el motivo de su presentación. "Yo me presente para tratar de volver a ser Defensor del Pueblo, porque creo que hicimos una gran tarea, y ayer se reunieron dos comisiones y produjeron un dictamen que es nulo absolutamente porque yo quiero creer que es por desconocimiento no por mala voluntad entonces yo vengo a impugnar el acto, entonces lo que pido es que se vuelvan a reunir y elijan hasta que alguien tenga mayoría".

Además, el Defensor del Pueblo saliente, expresó: “lo peor sería que el Defensor del Pueblo llegue con algo que no es legal ya que esta para defender la legalidad de los actos, yo lo único que pido es que se corrija, hubo un empate, al suceder esto tienen que volverse a reunir las comisiones hasta que una de las ternas tenga más de un voto a favor de ello".

Por último, remarcó: “esta terna salió en forma anormal, yo fui a pedir que se revea que se cumplan con las normas y que mañana el defensor del pueblo, la terna que vaya al recinto vaya con toda la fuerza de la legalidad, quien sea que vaya entrara por las puertas de la ley. Espero una resolución a este conflicto y al que salga electo hay que aplaudirlo y acompañarlo".