Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

02/03/2021

Hoy la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente prepara una gran movilización

Este martes se cumple la segunda jornada de paro y movilización convocada por los educadores disidentes al Frente Gremial.

La Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana, que está integrada por 24 agrupaciones y listas internas, convocó para este martes a una marcha multitudinaria en reclamo de una recomposición salarial del 50% y de mejores condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos.

En un petitorio que fue entregado en Casa de Gobierno y que aún no tuvo respuestas por parte de los funcionarios, la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente centró sus reclamos en cuatro puntos:

  • Rechazó el acta de paritarias firmada por el Frente Gremial Docente (FGD) y el Gobierno, que acordó un aumento del 30% en dos partes para los haberes docentes.  
  • Pidió renovación de los mandatos vencidos de las comisiones directivas de los gremios del Frente Gremial Docente. 
  • Solicitó la reparación de locales escolares y provisión de insumos para evitar contagios por Covid -19 en las escuelas. 
  • Exigieron la renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
Con los pedidos expuestos, los docentes volverán a manifestarse desde las 10 frente a Casa de Gobierno y sumarán el apoyo de los docentes de SADOP. “Un aumento del 30% es ínfimo para atender los costos de la canasta familiar”, afirmó Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP.

Los manifestantes esperan luego de la movilización, sean convocados por el Poder Ejecutivo para plantear una revisión al acta acuerdo y obtener una respuesta a su petitorio.