Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/02/2021

UTA Tucumán aclaró que el posible paro a nivel nacional no tiene nada que ver con el transporte urbano de pasajeros

Las autoridades de Unión Tranviarios Automotor de la provincia advirtieron que la medida sería para los colectivos de corta y media distancia.

Ayer a última hora, la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo por las paritarias con el sector empresarial y adelantó que de no acercar posiciones el servicio se verá interrumpido desde las cero horas del viernes en todo el país.

En el comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se informó que se dispuso el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió ayer por la noche que además “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero.


Radio Bicentenario consultó a las autoridades de UTA Tucumán que sucederá en la provincia, y a través de un mensaje expresaron que la medida es una Alerta y Movilización en caso de que no se llegue a un acuerdo con las cámaras.

Además, explicaron que, si se llega a realizar el paro, sería para los colectivos de corta y media distancia, dejando de lado al transporte urbano de pasajeros.

Ante cualquier novedad, comentaron que ellos brindaran más información a los medios de comunicación.