Tucumán

Coordinan acciones para hacer más efectiva la búsqueda de personas

22/02/2021
Maley se reunió con representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación

Con presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, se llevó a cabo una reunión con representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco y del Ministerio Público Fiscal (MPF), Tomas Robert, con el objeto de continuar articulando tareas y aunar esfuerzos para hacer más efectivas las investigaciones y búsquedas de personas desaparecidas. Estuvieron el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y José Ardiles, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, y oficiales de la Policía.


La subsecretaria Tarifa dijo que “estamos recibiendo en la provincia a la coordinadora Risco y a integrantes de su equipo que vienen a realizar dos jornadas de trabajo, una con el Ministerio de Seguridad y las áreas pertinentes para esos casos, y otra con el también con el MPF, el registro civil de la provincia y representantes del Ministerio de Salud”.

 

En ese sentido, aclaró que “la idea es que puedan trabajar con las distintas áreas que intervienen cuando hay personas desaparecidas”.

Leticia Risco, por su parte, afirmó que “nos parece importante profundizar el trabajo que realizamos hace años con el ministerio, más aún con la creación por parte de la legislatura provincial del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas, en la reunión abordamos los nuevos desafíos que presenta este sistema”. Además, agregó que buscarán “aunar esfuerzos para tener investigaciones más eficientes”.

Finalmente, Robert afirmó que la reunión fue “muy fructífera, porque se necesita comunicación y un trabajo conjunto en torno a las bases de datos y los sistemas informáticos en esas primeras horas (en que desaparece una persona)”. Agregó que “se armó una agenda común para trabajar semanalmente cada uno de los puntos que se trató”.”


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo