Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/02/2021

Transportes escolares: "nuestro servicio está a punto de desaparecer"

El presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares, Guillermo Totongi, en dialogó con Radio Bicentenario contó la situación actual del sector.

Con las expectativas puestas en el regreso a las clases presenciales, los transportistas escolares denuncian que la situación es “critica”. La asociación que nuclea al sector informó que, durante 2020, un 10% ha dejado la actividad.

"Continua nuestra preocupación porque realmente con dos días de presencialidad va a ser bastante difícil coordinar un trabajo sostenido, con esas dos jornadas no sabemos si llegaremos a cubrir los gastos de poner un vehículo en funcionamiento. Queremos ser coherentes con nuestra propuesta económica, pero a su vez que a nosotros también nos sirva, sino de no mediar una solución aceptable para ambos, para el papa usuario y para nosotros prestadores de servicio, yo creo que el transporte está en una inminente vía de extensión y en muy corto plazo", afirmó Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares.

Los transportistas definen al 2020 como “año muerto” y reclaman que se les permita trabajar.

"Veo un panorama bastante delicado y complicado. Nosotros tenemos la certeza de que en marzo comenzaremos a trabajar a modo experimental como para ver si en el mes de abril esto se puede ir ampliando, si las autoridades educativas pueden ir estirando el proceso o agrandando el tiempo de presencialidad de los chicos en clases".

También preciso: “el Subsidio Nacional nunca llegó, como el transporte escolar no corresponde a jurisdicción nacional, directamente no lo otorgaron. Hemos logrado de que se inserte en el presupuesto 2021, puntualmente un subsidio de la misma magnitud del que hemos perdido pero asignado para el transporte escolar, están los Diputados de la comisión de transporte trabajando para ver que esto se implemente de forma automática", cerró.